Más de una vez seguro te has hecho la pregunta “¿estará comiendo carne de perro?” y es que la mayoría de las veces no sabemos la procedencia de la comida y queremos pensar que se trata de carne de buena calidad y no de uno de los animales más queridos por el ser humano.
La mayoría de las dudas surgen sobre todo en las taquerías donde los consumidores señalan que son carne de bajo costo, originando leyendas urbanas y más reales de comer tacos de “perro”.
Pero no te quedes más con la duda y te traemos la solución para que puedas comenzar a identificar el tipo de carne que estás consumiendo.
PODRÍA INTERESARTE: FOTO: Exhiben cabeza de perro en taquería de México
¿Cómo identificar la carne de perro?
Es muy fácil identificar o diferenciar la carne de perro con carne de res, sin embargo, la Asociación Coreana de Nutrición, pide que preste atención en estos factores como : Textura, olor, cosistencia, entre otros.
- Textura: Pueden que luzcan igual pero si pones atención suelen ser diferentes. Especialistas indican que la carne de perro se distingue por soltar una gran cantidad de grasa o aceite al momento de ser cocinada o preparada.
- Olor de la carne: El olor en la carne de perro suele ser muy fuerte y se puede reconocer fácilmente la diferencia de los productos de res o cerdo.
PODRÍA INTERESARTE:
Crean minitrompo de pastor: Conoce dónde venden esta delicia
- Pegajosa: La carne de perro suele ser muy pegajosa. Uno de los consejos para identificarla es si esta se pega fácil a tu tortilla, servilleta o papel de estraza.
- Consistencia dura: Ya si identificaste los últimos puntos debes de alarmarte, pero si aún quieres terminar de confirmar que comiste carne de perro, debes de saber que esta carne es dura a masticar y morder sus porciones te constaran.
Siempre que puedas identificarla y contar con la información o sospechan, puedes hacer la denuncia ante la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
PODRÍA INTERESARTE: ¿Quesos Oaxaca falsos y dañino?, Profeco alerta a la población
ADN 40 EN PENÍNSULA