La temporada de invierno provoca un gran descenso de las temperaturas y nuestro país México no se salva de esto y lo podemos comprobar al ver cómo nosotros las personas recurrimos a los suéteres, chamarras, y demás accesorios que nos ayudan a protegernos del frío. Sin embargo se nos olvida que nuestros perros y gatos también sufren en esta temporada por ello hoy te contamos cómo saber si tu mascota tiene frío.
Por si no lo sabías los perros y gatos son mucho más sensibles al frío y esto va a depender en gran medida al espesor de su pelaje, por ello que durante la temporada de invierno y con tantos frentes fríos presentándose en el país prestemos mayor atención a nuestras mascotas.
Enfermedades respiratorias
TE PUEDE INTERESAR: NASA: Foto de James Webb transforma una galaxia en adorno navideño
¿Cómo saber si tu mascota tiene frío?
Para saber si tu mascota tiene frío o no, lo primero que debemos tomar en cuenta es que la sensación o sensibilidad a las bajas temperaturas va a depender del grosor y la longitud de su pelo, la edad, la salud y su peso, por lo que la temperatura variará en cada animal. Hay comportamientos específicos que nos pueden dar pauta para saber si tu perro o tu gato tienen frío. A continuación te damos las señales más sencillas y básicas para saber si tu mascota tiene frío.
Si tu perrito tiene frío, lo normal es que presente escalofríos o temblores y basta con que toques sus oídos o su cuerpo para darte cuenta si su temperatura corporal está fría. Los perros suelen acurrucarse como bolita o estar encorvados con la cola metida. Esta posición es una forma que adoptan para mantenerse calientes.
Si tu perro comienza dar vueltas y se pasea frente a ti y además de eso lloriquea o ladra, puede ser una forma en que te hace saber que siente frío, especialmente si afuera de tu casa hay heladas o lluvias
¿Cómo mantener a tu perro caliente?
Lo más práctico es comprarles un chaleco, un suéter o una cobija especial para su cama. En las tiendas de mascotas venden varios diseños, sólo revisa que sean abrigadoras, que el material sea durable y que las costuras sean resistentes. Si lo sacas a la calle, procura ponerle protecciones en las patas como unas botas de tela
Si lo tienes afuera de tu patio para nada lo dejes a la intemperie. Cómprale una casa y revisa que no tenga aberturas que ocasionen fugas de calor, pues puede enfermar con los ventarrones de frío o las filtraciones de agua de las lluvias. Usa cartón para colocarlo abajo y cobijas encima.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los dedos COVID? El síntoma poco frecuente