El mar tiene muchos misterios sin resolver y prueba de ellos es que una criatura marina salió del océano tras un terremoto y ahora asombra a los científicos por todo lo que representa.
Sin rostro ni ojos, esta extraña criatura fue arrastrada por un terremoto desde el fondo del mar hacia la arena. Este infrecuente y extraordinario hallazgo lo hizo una pareja que circulaba por las playas de Florence, en el estado de Oregón, en Estados Unidos.
Criatura marina asombra a la ciencia
Una pareja se sorprendió cuando encontraron restos de algo parecido a una enorme mata de cabello blanco que había sido arrastrada por el agua. El hombre se encontraba recorriendo la costa cuando hizo el descubrimiento por lo que le avisó a su novia que encontró un monstruo marino en la playa y juntos regresaron hacia el lugar.
“Así que me subí a la parte trasera del cuatriciclo, él me llevó a la playa, y nos acercamos a esta criatura gigante que tenía aproximadamente el tamaño de un automóvil. Era una masa gigante cubierta de pelo extraño”, contó la joven a The Mirror.
Y sumó: “Nuestra reacción inicial fue como '¡Vaya! ¿Qué es esto?’. Lo toqué un poco con el pie y sentí que los pelos parecían muy fibrosos. La textura era más como un músculo firme. Parecía que tenía una caja torácica y algo como tentáculos pero eran muy grandes; era difícil saberlo porque era sólo un bulto enorme”. De acuerdo a la pareja, además, el olor era verdaderamente espantoso.
La joven, que se dedica a la fabricación de joyas personalizadas para una tienda local, considera que un reciente terremoto podría explicar la misteriosa presencia.
“Tuvimos un terremoto cerca unos tres o cuatro días antes de haber visto esta cosa en la playa, por lo que podría tener algo que ver con eso. Podría ser como una criatura descompuesta que salió a la superficie y se quedó en la playa después de los movimientos”, detalló.
Couple discovers what appears to be a 'globster' on the Oregon coast https://t.co/BRHUUabbt4 pic.twitter.com/HwZeBT3COs
— WAME 92.9 FM - Real Country (@WAME_FM) October 15, 2022
Para ella, tanto como para su novio, esta es una de las cosas más singulares que han visto aparecer.
En las imágenes de la criatura que tomó la joven, no se detectan pistas sobre su identidad: es un bulto sin forma aparentemente cubierto con una capa de cabello blanco fibroso.
En redes sociales, algunas personas sugirieron que parecía ser un “globster”.
Este es un término que se acuñó por primera vez en los años sesenta para describir los restos que aparecen en las orillas de los océanos “sin ojos visibles, sin cabeza definida y sin estructura ósea aparente”.
En el pasado, se descubrió que algunos “globsters” eran ballenas descompuestas o grandes tiburones.
“Lo que parece pelo son los restos en descomposición de otros tejidos del cuerpo de una ballena: músculos, nervios, tendones, etc. Estimaría que ha estado muerta durante varios meses”, explicó ante medios locales.
¿Cuál es tu opinión sobre el caso? Déjanos tus opiniones en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y TikTok
TE PUEDE INTERESAR: