Se acerca la época favorita para muchas personas alrededor del mundo, se trata de las fiestas navideñas, en donde la decoración en los hogares, plazas y demás juega un papel fundamental. Es por ello que te contamos cuándo se pone el árbol de Navidad este 2024.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué adornos debes poner en tu árbol de Navidad para tener dinero y salud?
Aunque no lo creas, hay un día oficial para iniciar con la Navidad y este es el mismo día en el que se puede poner el arbolito navideño; sin embargo, sólo es una fecha propuesta, misma que está relacionada con la religión católica.
¿Qué día se debe de poner el árbol de Navidad este 2024?
Aunque muchos ya están ansiosos por adornar su hogar, la fecha oficial para poner el árbol de Navidad es el primer domingo de Adviento. Este 2024, ese día cae el 1 de diciembre.
Este día es el oficial porque el Adviento es un tiempo de preparación espiritual antes de la Navidad, y poner el árbol marca el inicio de esta hermosa tradición. Así que, ¡a esperar un poquito más para vivir al máximo la magia navideña!
El adviento es un periodo de cuatro semanas antes de la Navidad y representa la espera de la llegada de Jesús, el cual está relacionado con la religión católica.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Batalla campal entre compradores en Buen Fin 2024 para conseguir pantallas de TV
¿Cuánto puede costar un árbol de Navidad en México este 2024?
“Entre gusto y colores, escribieron los autores”, esa es una frase muy conocida y que retomamos para indicar que el precio de un árbol de Navidad este 2024 va a depender del modelo, tamaño, material, e incluso dónde se compra.
Puede ir desde los 800 pesos hasta los 3 mil 500 pesos, si es pino natural; sin embargo, los árboles de Navidad artificiales pueden llegar a precios más elevados considerando la altura que pueden llegar a tener.
¿Qué tradiciones hay en México en Navidad?
En México, la Navidad es una época llena de tradiciones y festividades que van más allá de poner el árbol de Navidad y estas son algunas de ellas:
- Las Posadas: Son pequeñas procesiones que se realizan del 16 al 24 de diciembre, representando el peregrinaje de María y José en busca de posada. Se canta, se pide posada y se comparte comida y bebida.
- El Nacimiento: Además del árbol de Navidad, es común montar un nacimiento, que representa el pesebre donde nació Jesús.
- La Piñata: Un elemento infaltable en las fiestas infantiles, se rompe la piñata como símbolo de la lucha contra el pecado.
- La Cena de Navidad: Se reúnen las familias para disfrutar de una cena especial, que suele incluir platillos tradicionales como el pavo, el bacalao o los romeritos.
¿Quieres preparar unas enchiladas suizas con un nuevo toque? ¡Anota los ingredientes!