Este 15 de diciembre se lleva acabo el tercer domingo de adviento, mismo que lleva como nombre “Domingo de la Alegría”, y a continuación en TV Azteca Quintana Roo te contamos de qué se trata y qué oraciones hacer en este día.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo se celebra el Domingo de Adviento 2024 y qué significa?
¿Qué significa el cuarto domingo de adviento?
En este cuarto domingo de adviento celebrado por la Iglesia Católica, hace una invitación a todos sus creyentes a contemplar a la Virgen María, quién dará a luz a Jesús en los próximos días, considerado como el Salvador.
De acuerdo con el Evangelio según San Lucas, del Cuarto Domingo de Adviento, María se encaminó a Judea, llegó hasta la casa de Zacarías y saludó a Isabel, quien la recibió y le expresó: "¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!”.
Además de ello, expresó hacía María: "¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor”.
PODRÍA INTERESARTE: Oraciones y rezos para el primer Domingo de Adviento 2024 en familia
5 oraciones para hacer en el cuarto Domingo de Adviento 2024
- Señor, en este último domingo de adviento,. queremos hacer espacio en nuestras vidas para recibirte y hacerlo de la manera más plena posible. Que tu llegada a nuestro mundo nos transforme e inspire a ser mejor y vivir con más generosidad. Te damos gracias por la oportunidad de vivir en este tiempo de espera.
- Oh Señor, te pedimos en este cuarto domingo de adviento, que nos ayudes a abrir nuestros corazones ante la pronta llegada de Jesús. Así como que vivamos con fe y esperanza, además de no perder la certeza que tú estás cerca, guiándonos.
- Señor Jesús, en este cuarto y último domingo de adviento, te pedimos que, al igual que María, podemos decir “Sí" a tu voluntad y vivir en total entrega de tu amor. Que tu llegada sea la inspiración de la paz.
- Padre celestial, en este cuarto domingo de adviento, te pedimos, con los corazones abiertos, que nos des fuerza para vivir con fe en medios de tantos desafíos.
- Señor, que en este cuarto domingo de adviento, te pedimos que nos guíes por el camino de la verdad y justicia.
Yola le atribuye un milagro de salud a la Santísima Virgen de Guadalupe