¿Por calor? Cura celebra misa en la playa, usa inflable como altar

El sacerdote que ofició la misa en la playa, sumergido hasta la cintura y con una colchoneta hinchable como altar, pide disculpas, actuó con “ingenuidad”.

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
Cura celebra misa en la playa, usa inflable como altar
Crédito: Youtube/ La Busssola TV

Polémica dentro de la Iglesia italiana, esto después de que captaron a un cura celebrando la misa en la playa, además de usar un colchón inflable como altar, generando diversas opiniones entre los usuarios de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la región de Calabria, al sur de Italia, donde la arquidiócesis de Crotone, condenó al sacerdote por llevar a cabo su idea de ir a la playa para ofrecer la misa de domingo, señalando que fue una falta de respeto, a los cuales no se deben de renunciar.

“La celebración eucarística tiene un lenguaje particular, está hecho con gestos y símbolos que es justo respetar y valorar, no hay que renunciar a ellos con tanta superficialidad”, escribió.

Además de agregar que era necesario “mantener ese mínimo decoro y atención por los símbolos”, insistió.

PODRÍA INTERESARTE: ‘Es el diablo': Monja separa a dos mujeres besándose

¿Por qué el sacerdote celebra misa en la playa?

Por la ola de calor que enfrentan algunos países europeos en la actualidad y la ausencia de sombra, el sacerdote Mattia Bernasconi, decidió celebrar las acogedoras aguas del Mediterráneo la misa, misma que concluía con las actividades de un campamento de jóvenes voluntarios de la asociación antimafia Libera, que administra tierras confiscadas a la mafia.

Dicho hecho fue inmortalizado por las cámaras y transmitido por varios medios de comunicación, por lo que se viralizó.

Además de ello, se le ve al sacerdote sin camisa, con el altar improvisado con un colchón inflable y a su alrededor un grupo de personas en trabaja de baño.

PODRÍA INTERESARTE: Sacerdote y monja renuncian a sus votos porque se enamoraron

¿Por calor Cura celebra misa en la playa, usa inflable como altar
Crédito: Yotube / La Bussola TV

Después de las críticas y de condenar su acto, Don Mattia divulgó una carta enviada a la arquidiócesis, en la que señaló que no fue un acto de banalizar la eucaristía o manipularla para enviar otros mensajes, simplemente de buscar una solución de un lugar para realizar la misa.

“Fue simplemente una misa con la que se concluía una semana de trabajo con los jóvenes que participaron en el campamento”, escribió. También, pidió disculpas desde todo su “corazón”

“Pido humildes disculpas desde el fondo de mi corazón por la confusión causada por las imágenes divulgadas en los medios”, añadió.

Además, explicó al diario milanés Corriere della Sera por qué decidió celebrar la misa en el agua. “Estaba con 21 estudiantes del campamento y queríamos pasar el último día en la playa. Era domingo y estaba la cuestión de la misa, que siempre celebramos. Al inicio pensé en un pinar, pero estaba ocupado. Eran las diez y media y el sol quemaba, así que decidimos ir al único sitio confortable, el agua” , señaló.

Por su parte, la fiscalía de Crotone abrió una investigación por “ofensa a una confesión religiosa”.

Indagato Parroco che celebra la messa al mare a Crotone

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×