En México, uno de los alimentos más comunes y favoritos de muchos son las salchichas, ya que su preparación es muy sencilla y demasiado fácil de hacer; pero te has preguntado ¿de qué están hechas las salchichas? Esto debes saber
Aunque a simple vista parezcan muy apetitosas, no son tan saludables, a continuación te compartimos de qué están hechas. Como la mayoría de los embutidos, las salchichas están hechas a base de sobras de carne, grasas, agua, químicos y otros ingredientes que en realidad aportan muy poco en cuanto a niveles de nutrición.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Guardas tu comida en botes de yogurt? Así afectaría a tu salud
¿De qué están hechas las salchichas?
Las salchichas están compuestas literalmente con los restos del animal que no se venden como la carne, es decir, pellejos, grasa, cartílagos y huesos. Todo esto se junta en una máquina que muele a la perfección y permite obtener una especie de masa.
Para conseguir la textura, sabor y color característico de las salchichas, los ingredientes se revuelven con otros elementos como cereales y conservadores que a su vez ayudan a abaratar la producción.
Los elementos que se emplean son agua fluorada, para la consistencia suave del relleno, sal, almidón, sulfitos de potasio y sodio, jarabe de maíz o azúcar, saborizantes artificiales, colorante carmín, proteína de leche pasteurizada y nitrato de sodio.
Las salchichas son uno de los alimentos más procesados del mundo, ya que contienen muy poca carne real. De hecho, algunos medios especialistas en alimentos, especifican que este producto solo requiere de un 42% de carne para que se pueda considerar una salchicha.
Salchichas, ¿malas para la salud?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las salchichas que se comercializan en México tiene altos niveles de almidón. Además, el contenido en sodio de cada pieza sobrepasa lo recomendado por la propia OMS, por lo menos para niños, que es de 1.6 gramos.
Un estudio de la Universidad de Harvard señaló que las carnes procesadas como las salchichas, están asociadas a un incremento del 42% de riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, y un aumento del 19% en la probabilidad de padecer diabetes mellitus tipo 2.
TE PUEDE INTERESAR: El pib el platillo principal en la comida de las ánimas