Y la realidad superó la ficción en esta historia, pues ahora tenemos un nuevo capítulo en las historias que jamás pensaste encontrar, pues recientemente médicos de la Universidad de Fudan encontraron un gemelo parásito dentro del cerebro de una bebé de un año.
A través de la revista Neurology, científicos de la Universidad de Fudan, en China, compartieron con el mundo la historia de cómo encontraron al “gemelo parásito” de una bebé de un año en su cerebro. En el momento en que descubrieron al feto en la niña, la sometieron a una cirugía para poder extraerlo.
¿Por qué puede haber un “gemelo parásito”?
Primero debes saber que suele conocerse como “fetus in feto” o “feto en feto”, así como “gemelo parásito”.
Los científicos explican en el estudio que la masa que se extirpó de la cabeza de la bebé, un “gemelo diagnóstico monocriónico malformado”, ocurrió porque en el útero de la madre ambos fetos compartieron la misma placenta; sin embargo, tenían sacos amnióticos separados, que son los encargados de protegerlos mientras están en desarrollo
Con esto, los expertos suponen que el feto se alojó en el cerebro de la niña durante un proceso de desarrollo llamado “plegamiento de la placa negral”, el cual es muy importante para la formación de la estructura del cerebro y la médula espinal.
¿La diabetes puede arruinar tus riñones? ¡El doctor te explica!
TE PUEDE INTERESAR: Niñera es acusada por la muerte de bebé que cuidaba
Qué esto suceda es muy raro, debido a que en el mundo solo se han registrado unos 200 casos de “gemelo parásito”, de los cuales 28 fueron dentro del cráneo, como este en el que se hospedaba en el cerebro de la bebé.
Y es que la mayoría de los casos se han dado dentro del abdomen del otro feto, los cuales suelen parecer una masa en los tejidos que recubren la pared abdominal, un hecho que ocurre aproximadamente 1 en cada 500 mil nacimientos.
¿Cómo encontraron al “gemelo parásito” de la bebé china?
El hallazgo se dio cuando la niña comenzó a presentar síntomas de retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras, así como por un agrandamiento de la circunferencia craneal y acumulación de líquido en el cerebro.
Al darse cuenta del “feto en feto”, y practicar la cirugía, vieron que el gemelo ya mostraba señales de desarrollo, como una columna vertebral, dos huesos de la pierna, además de dedos en las extremidades superiores.
Incluso se percataron que hasta sufría de espalda bífida; es decir, cuando una parte de la médula espinal queda expuesta.
Realizaron pruebas de ADN y confirmaron que se trataba del gemelo de la niña, el cual pudo seguir desarrollándose por la sangre de su hermana, cosa totalmente extraña y hasta cierto punto surreal pero en este caso es TOTALMENTE REAL.
Teaching #NeuroImage: Intraventricular Fetus-in-Fetu With Extensive De Novo Gain in Genetic Copy Number https://t.co/N8w6ccLCxr#NeuroTwitter #NeurologyRF pic.twitter.com/CQXB17YVKT
— Neurology Journal (@GreenJournal) March 5, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Nace bebé embarazada en la India, tenía 8 embriones