En Estados Unidos, un hombre llamado Blaine Parker descubrió una almeja gigante de más de 200 años que estuvo a punto de convertir en su comida, no sabía que era uno de los animales más viejos del mundo.
Gracias al internet, una vez más hemos podido conocer una historia muy increíble, pues un hombre hizo un gran descubrimiento en las aguas de Alligator Point, en Florida, mientras pescaba mariscos para preparar una sopa.
El sujeto contó que encontró a la gigante almeja quahog en las aguas de Alligator Point, en Florida, mientras recolectaba mariscos para hacer sopa.
Quería preparar en sopa a la almeja giganta
De acuerdo con el propio Blaine Parker, cuando se encontraba dispuesto a cocinar a la almeja, cambió de opinión y optó por entregarla al acuario del Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo.
“Simplemente íbamos a comerlo, pero lo pensamos un rato y pensamos que probablemente era bastante especial. Entonces, no queríamos matarlo”, comentó Blaine.
Ballena de 18 metros de largo es recatada con éxito en isla del Caribe mexicano
TE PUEDE INTERESAR: ¡Es magnífica! Encuentran una antigua y extraña esfinge en Egipto
Sin embargo, el hombre señaló que esta decisión fue muy difícil para él, ya que la almeja le iba a servir para preparar dos buenas porciones de sopa y las conchas podían funcionar como platos.
No obstante, la conciencia de Parker pudo más que sus ganas de comer la sopa, pues explicó que las almejas, como los árboles, presentan bandas de crecimiento anual que los científicos usaron para estimar su edad.
En total, la almeja gigante presentaba 214 capas en su concha, lo que significa que probablemente nació en 1809, el mismo año que Abraham Lincoln.
El hallazgo de la almeja gigante sucedió el fin de semana del Día de los Presidentes y por ello decidieron bautizar a la almeja como Aber-clam Lincoln.
Las almejas quahogs habitan en el Atlántico, desde el sur de Groenlandia hasta Carolina del Norte y suelen vivir más de 200 años.
La almeja gigante recién descubierta no es la más vieja que se ha conocido hasta el momento, el récord lo tiene una almeja quahog de 507 años, encontrada en el fondo marino de Islandia y llamada Ming.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Existe Ciudad Gótica en Aguascalientes? Esta es la historia