Una mujer identificada como Besty Dayana Jaramillo falleció súbitamente mientras se ejercitaba en un gimnasio, justo cuando se encontraba levantando unas pesas, el trágico momento quedó grabado.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Rosa, Ecuador, el pasado 29 de noviembre, cuando la mujer de 28 años de edad, se desplomó sobre el suelo repentinamente.
Fueron las cámaras de seguridad del centro de ejercicio que logró captar el momento, donde se puede observar como la mujer se encuentra parada con una pesa que levanta con sus brazos estirados, mientras realiza una saltadilla a la vez.
Después de algunas repeticiones, Besty Dayana, ya de pie gira su cabeza y de pronto se desvanece hacia el frente, soltando la pesa que tenía en su mano.
Las personas que se encontraban a su alrededor quedaron sorprendidos, algunos no lograron reaccionar, mientras que se ve llegar a otras personas que se encontraban en el gym acercarse corriendo para atender a la mujer.
Voces de Quintana Roo: Darly Marely Canto Colli campeona de halterofilia
PODRÍA INTERESARTE: Mujeres protagonizan pelea en gimnasio, hasta los espejos rompieron
Fallece mientras estaba haciendo ejercicio
Algunas personas a su alrededor lograron darle la vuelta para ayudar a Betsy Dayana, sin embargo, ella ya no se movía. Minutos más tarde, llegó al hospital, donde los médicos indicaron que ya se encontraba sin signos vitales.
De acuerdo con los medios locales, Betsy Dayana era cliente frecuente del gimnasio, por lo que no era la primera vez que se ejercitaba.
#Atentos🚨#SantaRosa#Ciudadana falleció mientras hacía ejercicio en un #gimnasio de la #localidad. pic.twitter.com/bdo11S5fZN
— NoticiasRU593 (@noticiasru593) November 30, 2022
¿Qué significa muerte súbita?
La muerte súbita en personas jóvenes suele atribuirse a problemas cardíacos. De acuerdo con Mayo Clinic, esto ocurre cuando hay una alteración e interrupción inesperada de toda la actividad cardíaca. La respiración y el flujo sanguíneo se detiene de inmediato. En cuestión de segundos, la persona queda inconsciente y muere.
Cabe acotar que esto es diferente al paro cardíaco súbito, pues en este tipo de casos se puede sobrevivir con una atención médica correcta y rápida.