Hace algunas semanas te contamos que Google Drive ya no estará disponible en diversos equipos a partir del 1 de agosto de 2023, por ello te contamos cuáles son los dispositivos que sí serán compatibles.
Esto no significa que Google Drive desaparecerá definitivamente, simplemente el servicio ya no se actualizará en algunos sistemas operativos, sin embargo, en otros se mantendrá sin ningún problema.
Por lo anterior, Google anunció los dispositivos donde el servicio de almacenamiento gratuito cerrará sus puertas de manera permanente y los que sí seguirán siendo compatibles. Hay que destacar que los equipos que quedarán sin Drive serán aquellos con versiones de Windows obsoletas.
¡Cuidado! Estafas laborales en redes sociales
¿Con cuáles dispositivos será compatible Google Drive?
Con el anuncio de este cambio en la plataforma usuarios se comenzaron a preguntar si Google Drive podría seguir siendo utilizado como una base de alojamiento de documentos y archivos importantes.
Primero debes saber que esta herramienta no va a desaparecer, solo que dejará de ser compatible con algunos equipos que cuenten con sistemas operativos muy particulares y todo responde a las nuevas actualizaciones en el mundo de la tecnología.
Son hasta seis los dispositivos que aún podrán contar con los servicios que otorga Google Drive, así como sus diversas plataformas. Los dispositivos se mostrarán a continuación.
- Versión de 64 bits de Windows 10
- Windows 11
- macOS Catalina 10.15.7 y versiones posteriores
- Navegadores Chrome, Firefox, Microsoft Edge (solo en Windows) y Safari
- Dispositivos con iOS 15.0 o posterior
- Dispositivos Android 11 o posterior
Deadline: A horror film 👇 https://t.co/CxGu9C74uY
— Google Drive (@googledrive) July 12, 2023
¿Qué dispositivos de Microsoft se quedarán sin Google Drive?
Los dispositivos de Microsoft que se quedarán sin Google Drive el 1 de agosto, son los siguientes:
- Windows 8
- Windows 8.1
- Windows Server 2012
- Windows 32 bits
Si tienes una PC, laptop o algún otro dispositivo electrónico con estas versiones de Windows, perderás el acceso a Google Drive el 1 de agosto de 2023.
Recuerda que pese a ello existen varias plataformas que cuentan con un sistema similar al de Google Drive y los cuales, continuarán vigentes en todos los dispositivos.
Si quieres seguir utilizando la
nube de Google Drive
, deberás actualizar tus dispositivos a cualquier versión más moderna de Windows, o bien, optar por un servicio de almacenamiento de archivos distinto como Mega.
Las plataformas gratuitas que cuentan con un programa similar al que ofrece Google Drive son Dropbox, OneDrive, Sync.com y Box. Todos estos son gratuitos y tienen la posibilidad de expandir sus megas.
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp