Un acto de maltrato animal en Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, se viralizó en redes sociales y causó la indignación de internautas, pues se difundió un video en el que un hombre, aparentemente un adulto mayor, rocía una sustancia en el rostro de varios mapaches que deambulaban entre las escolleras del arenal.
El clip compartido en las redes sociales provocó la respuesta inmediata de usuarios, quienes comenzaron una campaña de denuncia pública para identificar al presunto agresor. Incluso llegaron a ofrecer una recompensa económica para quienes pudieran aportar datos que ayudaran a dar con el hombre.
LEER TAMBIÉN: Muere ‘Negrita’, la perrita atropellada tres veces en Kanasín, Yucatán
POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN 🦝🙏
— Salvemos a Benito (@SalvemosABenito) March 31, 2025
¡Se busca! Anda lanzando cloro y químicos a los ojos de los mapaches en Playa Miramar, de Ciudad Madero, Tamaulipas.@Dr_AVillarreal @FGJ_Tam @gobtam @GobCiudadMadero @erasmoglz @PROFEPA_Mx @mariana_boy @aliciabarcena @SEMARNAT_mx pic.twitter.com/tm86AkCG1B
Hombre captado en video atacando a mapaches en Ciudad Madero se presenta ante autoridades
De acuerdo con información en redes sociales, el pasado 2 de abril, el hombre señalado por el ataque se presentó ante las autoridades locales para dar su versión de lo sucedido. En su comparecencia, admitió haber rociado a los mapaches, pero negó que haya sido cloro o ácido, asegurando que usó únicamente “agua con jabón” con la intención de ahuyentarlos.
No obstante, sus declaraciones fueron rápidamente desmentidas por veterinarios, quienes señalaron que los animales presentan daños visibles en los ojos, los cuales no son compatibles con el uso de jabón común, lo que refuerza la hipótesis del uso de un agente químico agresivo, como cloro.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a perrita maltratada en SM 72 de Cancún: ¿Qué le pasó?
Finalmente, tras la comparecencia del hombre y ante las pruebas recabadas, los activistas y ciudadanos interpusieron una denuncia formal ante autoridades ambientales, por lo que los inconformes esperan una sanción conforme a la ley, ya que el maltrato animal es considerado un delito.
Muere la perrita Negrita en Yucatán; fue atropellada tres veces