La reina Sofía de España fue trasladada desde el Palacio de la Zarzuela hasta la clínica Ruber de Madrid, como consecuencia de una infección urinaria.
La reina Sofía aún permanece este miércoles en observación en el mismo hospital en el norte de la capital española.
Sofía, de 85 años y madre del rey Felipe VI, seguirá siendo monitoreada por los médicos a causa de la infección urinaria. Su evolución es “rápida y favorable”, según dio a conocer la Casa Real.
Síntomas de la GRIPE SOLAR; qué es, cómo se cura y quiénes la padecen
¿Qué causa la infección urinaria?
Las infecciones urinarias (IU) son un problema común que afecta a millones de personas cada año. Aunque son más frecuentes en las mujeres, también pueden afectar a los hombres. La buena noticia es que existen medidas sencillas que puedes tomar para prevenirlas.
Las infecciones urinarias son causadas por bacterias que ingresan al tracto urinario.
Consejos para prevenir una infección urinaria
En TV Azteca Quintana Roo te compartimos tres pasos muy sencillos que te ayudarán a prevenir una infección urinaria como la que padece la reina Sofía.
No somos de la realiza pero es muy importante que todos cuidemos nuestra salud.
Bebe mucha agua
Es importante beber mucha agua durante todo el día, especialmente si vives en un clima cálido o si haces ejercicio con frecuencia. El agua ayuda a eliminar las bacterias de la vejiga y a prevenir que se multipliquen.
Orina con frecuencia
No retengas la orina durante mucho tiempo. Ve al baño tan pronto como sientas ganas de orinar. Esto ayudará a evitar que las bacterias se acumulen en la vejiga.
Evita los productos perfumados
Los productos perfumados, como las toallitas húmedas y los jabones, pueden irritar la zona genital y aumentar el riesgo de sufrir una infección urinaria.
Y como dato extra, si vives en Quintana Roo , Yucatán o Campeche recuerda que beber agua de chaya con limón ayuda a eliminar las toxinas, por lo que facilita tener vías urinarias más sanas y evitar dolores. Un remedio que las abuelitas mayas tienen muy presente.
La infección urinaria es problema común, pero se puede prevenir con estos sencillos pasos y puede afectar más a las personas de mayor edad como la reina Sofía.