Hace unos días ocurrió un peculiar suceso que le ha dado la vuelta al mundo y que se ha viralizado en redes sociales. Mientras un par de hombres se encontraban practicando kayak en las aguas al sur de Chile, un joven fue tragado por una ballena que apareció de la nada y todo quedó grabado en video. Te compartimos todos los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARE: VIDEO: Así se vio el momento exacto del sismo en Cancún hoy 8 de febrero de 2025
Esto sucedió el pasado 8 de febrero de 2025 en el Estrecho de Magallanes. Dell Simancas, de 49 años de edad, se encontraba haciendo una travesía de trekking y packraft con su hijo Adrián Simancas, de 24 años.
Padre estaba grabando a su hijo cuando se lo tragó una ballena en Chile
Dell se encontraba grabando a su hijo mientras remaba cuando, de repente, una ballena jorobada salió de la nada y, tras escuchar un fuerte sonido, el joven desaparece.
Sin ni siquiera tener tiempo para poder reaccionar de alguna manera, el joven fue expulsado rápidamente y de forma bastante violenta hacia la superficie del agua, quedando todo grabado en el video de su papá.
Al darse cuenta de lo sucedido, se escucha en el video al padre del joven intentar calmarlo diciendo “tranquilo, tranquilo, ya voy” mientras se acercaba a su hijo para darle una cuerda y poder ponerlo a salvo.
Adrian Simancas, 24, was briefly swallowed by a humpback whale while kayaking with his father, Dell, off Punta Arenas, Chile. The whale emerged from the water, engulfing Adrian & his kayak. He was then spat out back into the sea
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) February 13, 2025
📣Not sure why, but this reminds me of my wife… pic.twitter.com/qdoKdVYPbh
¿Qué dijo el joven después de ser tragado por una ballena?
“Sentí un golpe que me levantaba desde atrás. Pensé que podría ser una ola, pero era demasiado fuerte. Cuando volteo, siento en mi cara una textura babosa, alcanzo a ver colores, algo se me cierra y me hunde. Y en ese momento pensé que ya no podía hacer nada, pensé que iba a morir”, dijo Adrián en una entrevista a la cadena CNN.
Aseguró que nunca antes había visto una ballena hasta que sucedió este incidente y explicó que este tipo de animales tienen un esófago muy pequeño, que toman lo que hay en el mar “y lo que le sirve se lo llevan a la boca y lo que no, lo escupen”, dijo.
PODRÍA INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Volcadura de una van de pasajeros deja a varias personas lesionadas en la carretera Chetumal-Escárcega
¡ATENCIÓN! Caravanas móviles listas para tramitar pemisos y liciencias de conducir en Quintana Roo