No es la primera vez que que un video compartido en las redes sociales deja sorprendido a más de un internauta, tal como es el caso de esta supuesta paloma mutante que claramente se ve diferente a otras de su especie, ya que tiene su cuello hinchado y patas gigantes.
Fueron los mismo internautas en Twitter que la han apodado como la “paloma mutante”, sin embargo, si se trata de una raza más dentro de la familia de esta especie siendo conocida como paloma buchona inglesa.
Su gran diferencia con las palomas cotidianas, son su largas y grandes patas, llenas de plumas y que le dan más altura. Además de ello, se puede ver cómo su pecho sobresale y es mucho más grande que lo acostumbrado, mientras que su cabeza conserva el tamaño habitual.
En el video que circula en Twitter, se puede apreciar a la paloma buchona caminando sobre una mesa de madera como si se tratara del personaje de Johnny Bravo o de un fisicoculturista, quienes presumen de su fuerza y de cómo se ven.
A pesar de que el clip no indica dónde fue grabado, lo cierto es que las palomas buchonas se encuentran especialmente en Europa y mayormente en el Reino Unido.
“La buchona inglesa es una raza de palomas que se ha desarrollado a través de la cría selectiva durante un tiempo considerable, las buchonas inglesas se destacan por su cultivo aumentado”, indica el usuario que compartió el video.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Paloma reta a pilotos en el GP de Países Bajos
The English Pouter is a pigeon breed that has been developed through selective breeding over a considerable time, English Pouters stand out due to their enlarged crop.
— Science girl (@gunsnrosesgirl3) June 17, 2023
pic.twitter.com/r7awthg6yP
“Es el animal más horrible que he visto nunca”, dijo uno de los usuarios; "¿Qué es eso? ¿Palomas mutantes? ¡Lo que nos faltaba!”, señaló otro internauta.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Alerta! Extraño virus infecta a las palomas y las vuelve zombies
¡Irresponsabilidad total! Un perrito murió bajo el sol en Umán
Paloma buchona inglesa es de cría selectiva
Lo primero que hay que destacar sobre esta raza de paloma, es qué originó hace muchos años de cría selectiva, incluso llegó a tener mucha popularidad, tanto que el mismo Charles Darwin describió su distinción en el famoso libro de ‘La variación de animales y plantas bajo domesticación’.
Su mezcla se originó en el siglo XVIII y viene de una cruza de la vieja paloma holandesa buchona, al uploper y la buchona parisina.
Como ocurre con todas las razas de palomas domesticadas, la buchona inglesa desciende de la paloma bravía (Columba livia), y se ha desarrollado a lo largo de los años mediante la cría selectiva de individuos con características específicas.
Esta ‘paloma mutante’ como la han llamado en redes sociales puede costar entre mil 500 y 2 mil 500 pesos, aproximadamente, aunque algunas palomas buchonas valencianas se venden por alrededor de 4 mil pesos, o más.