Recientemente en las redes sociales comenzó a circular un video en el que se veía como unos leones marinos ahuyentan a varios turistas que se encontraban disfrutando de un día de playa en California, quienes salieron corriendo ante la presencia de los animales.
Fue por medio del tiktoker Charlie (@Favirtown), quien compartió el video en la red social, el cual describió como “los leones marinos hicieron mi día”. En tan solo 20 segundos, se puede observar como 2 lobos marinos, se encontraban en la arena cuando de pronto comenzaron a ‘corretear’ a todos los bañistas.
En la grabación se observa gente que corre de manera desesperada, e incluso se llegan a alejar bastante de los animales, quienes dejan de perseguirlos y en ese momento deciden entrar al mar, sorprendiendo a los que estaban dentro.
Los lobos marinos al entrar al mar, comienzan a esquivar a su paso a algunos bañistas, quienes comienzan a moverse rápidamente para no generar ningún momento que pusiera en riesgo su vida.
PODRÍA INTERESARTE: Video: Tigre ataca a su cuidador, quien pierde la vida
@favortown These sea lions made my day yesterday #california ♬ Apple bitten jeans beach boys 1964 - done4dayz
De acuerdo a la grabación, los hechos ocurrieron en la playa La Jolla Cove, en San Diego, California, lugar que es frecuentemente visitado por los lobos marinos y las focas, ya que hasta cuenta con un letrero.
Actualmente, la grabación lleva más de 10 millones de vistas en TikTok, y cientos de comentarios, en los que abundan que la naturaleza está reclamando su espacio, por lo que los turistas se deben alejar de ellos.
PODRÍA INTERESARTE: Video: Perrito finge no poder caminar para obtener comida
Experto analiza la situación
De acuerdo a un portavoz de SeaWorld San Diego, explicó que los lobos marinos no estaban ahuyentando a los turistas, sino que el primero estaba siendo perseguido por el último.
“Realmente solo te darías cuenta si observas mucho el comportamiento de los leones marinos, pero el hecho de que uno salte al agua y el otro lo haga rápidamente después muestra que se están siguiendo”, señaló.
A pesar de no ser una animal tan peligroso siempre es recomendable ofrecerle su espacio y mantener la distancia, de esta manera no se interrumpe con el comportamiento.