“Mordisco” el gato que conquista la Universidad

Alecxis Catzim
Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en Mérida, Yucatán, ha sido testigo de una inusual adición a su comunidad estudiantil: un gato llamado “Mordisco”. Este felino, con su característico bigote, se ha convertido en una figura querida por los alumnos y el personal de la facultad.

Karine Serrano, presidenta de la Sociedad de Alumnos de FCA, compartió su historia: “Llegó y se quedó unos días, lo adoptamos y ahora es parte de la comunidad y con el traspaso de campus, Mordisco nos viene acompañando de igual forma. Todos estamos aquí, pero nos falta alguien muy importante que todos queremos, y era Mordisco. Ahora sí que lo tenemos en casa y estamos disfrutando su estadía”.

Mordisco no llegó solo a la nueva sede de la facultad. A pesar de las dudas iniciales sobre si este gato se uniría a la mudanza, sorprendió a todos al convertirse en un miembro más de la comunidad universitaria, donde los estudiantes lo consideran su compañero de clase.

Carlos Llanes, estudiante de la FCA, expresó: “Era parte de lo que nos preocupaba al dejar FCA Chuburná. No sabíamos qué iba a pasar. Ya se había acostumbrado a estar en Chuburná, no se alejaba, y todos estábamos preocupados por él. Verlo aquí en el campus es una alegría más”.

Mordisco se ha vuelto una figura tan querida que su bienestar es una prioridad para todos en la facultad. Aunque su adaptación al nuevo entorno no ha sido fácil, cuenta con el apoyo de maestros, estudiantes y demás personal universitario.

Carlos Vázquez, técnico de mantenimiento de la facultad, compartió sus observaciones: “A veces desaparecía un día, y todos se asustaban porque pensaban que lo habían raptado o que había muerto, pero luego aparecía con felicidad en la cara. Se veía delgadito. Estaba muy curioso, y todos lo adoptaron aquí. Se maravillan al verlo. Creo que hasta más lo impulsan a estudiar y trabajar porque cada vez que lo ves, está curioso”.

La transición no ha sido sencilla para Mordisco, pero con el cuidado y cariño de todos en la FCA, se espera que se adapte a su nueva rutina. Karine Serrano añadió: “Para todos ha sido complicado adaptarnos, igual para Mordisco. Es una nueva zona, tiene algunas complicaciones como que el campus es grande, pero con el cuidado, vamos a estar bien. Hemos estado cuidando su pecherita y correita para que no vaya a un lado y no pueda regresar, y que no se pierda”.

La historia de “Mordisco” es la de un gato que cambió la calle por una escuela y que ahora forma parte de la matrícula universitaria de la FCA en Mérida, conquistando el corazón de todos los que tienen el placer de conocerlo.

Contenido relacionado
×