Un niño de 13 años, identificado como Jacob Stevens, falleció a causa del reto de TikTok conocido como ‘Benadryl Challenge’, mismo que está causando alarma en Estados Unidos.
Jacob Stevens de Ohio, en Estados Unidos, se encontraba con sus amigos en casa y decidió participar en el reto de TikTok, por lo que ingirió el antihistamínico. Minutos después, tuvo que ser trasladado al hospital de la zona.
El padre del menor explicó que su hijo comenzó a presentar convulsiones, luego de haber ingerido altas dosis de Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias.
En el nosocomio, Jacob Steve estuvo internado varios días e incluso conectado a un respirador, pero finalmente perdió la vida, así lo comentó el padre del menor.
Cabe destacar que en el 2020, también cobró la vida de una adolescente de 15 años, después de que participó en el ‘Benadryl Challenge’.
Ante los hechos, el padre de este menor de edad, pidió a todos por medio de las redes sociales tener cuidado, con la esperanza de impedir que cometan ese gran error.
PODRÍA INTERESARTE: Reto de TikTok: Jóvenes toman viagra; terminan en el hospital
¿Qué es Benadryl Challenge?
El reto viral de TikTok consiste en ingerir entre 12 y 14 pastillas de Benadryl, con la finalidad de tener alucinaciones, pero estas dosis está muy por encima de los recomendado, hecho que resultó mortal para Jacob.
Además, una sobredosis de Benadryl puede producir frecuencias cardíacas muy altas y, en casos extremos, un paro cardiaco.
Ante lo ocurrido, TikTok ha transmitido a las familias sus “más profundas condolencias” y ha condenado estas prácticas en su plataforma.
PODRÍA INTERESARTE:
¿Tulum está embrujado? Tiktoker revela aterrador momento