Con la finalidad de realizar una misión en la que se defenderá al planeta, la NASA anunció que estrellará una nave contra un asteroide y de esta manera, buscarán cambiar su rumbo.
Según detalló la agencia espacial con base en los Estados Unidos, esto se trata de un experimento que no representa riesgo alguno para el planeta Tierra. Al respecto la agencia declaró:
“No queremos estar en un posición en la que un asteroide se dirija hacia la Tierra; debemos probar esta técnica”.
Lindley Johnson, integrante del Departamento de Defensa Planetaria de la NASA, fue la encargada de dar a conocer la misión que saldrá este 23 de noviembre en punto de las 20:00 horas (Tiempo local) de California.
La misión se realizará en el 2022
De igual manera, adelantaron que esta misión llevará por nombre ‘DART’ (Double Asteroid Redirection Test), que como su nombre lo indica, se trata de desviar el objeto.
El esperado impacto será dentro de 10 meses y ocurrirá a 11 millones de kilómetros de la Tierra. Esta distancia será la más cercana que el asteroide Didymos estará del planeta.
El asteroide tiene una dimensión de 780 metros de diámetro, lo que equivale a dos veces la altura de la Torre Eiffel. Además, poseé en su órbita una luna de Dimorphos que cuenta con diámetro.
“Si un día se descubre un asteroide en curso de colisión con la Tierra (...) tendremos una idea de la fuerza que necesitaremos para que ese asteroide no toque la Tierra”, mencionó Andy Cheng, de la Universidad Johns Hopkins.
Grabarán la misión
Por medio de un satélite, grabarán el momento en el que el satélite sea desviado de dirección. 10 días antes del impacto, este artefacto se desprenderá del satélite para dejar evidencia de lo ocurrido.
Cabe mencionar que la misión tendrá un costo aproximado de 330 millones de dólares.
“Creemos que esta técnica podría formar parte de una caja de herramientas, que estamos empezando a llenar, para desviar un asteroide”, añadió Johnson.
🌊 ¿Cómo encontrar océanos ocultos en planetas fuera de nuestro sistema solar?
— NASA en español (@NASA_es) November 5, 2021
Un nuevo estudio de @NASAJPL muestra que la respuesta puede estar en los componentes químicos de la atmósfera de un exoplaneta. https://t.co/LpOIE9BYau pic.twitter.com/t2R37xVQNo
TAL VEZ TE INTERESE: Video: Elotes gigantes en Oaxaca se vuelve viral en redes sociales .