Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido, han alertado sobre una invasión extraterrestre en la Tierra en caso de que la Administración de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), envíe mensajes al espacio.
La NASA intenta comunicarse con los extraterrestres
No es la primera vez que se intenta comunicarse con la vida después de la Tierra, actualmente un equipo internacional de científicos del del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, ha formulado un mensaje actualizado en código Binario donde se comparte información sobre la nuestro planeta.
La carta en la que se informa es conocida como “ Beacon in the Galaxy ” (BITG) y aparecen algunos datos como en la posición de la Tierra en el sistema solar, la composición química del planeta y sus representaciones gráficas, el ADN e imágenes digitalizadas de seres humanos.
A pesar de que puede ser la mejor intención para conocer a los extraterrestres, los científicos de la Universidad de Oxford advirtieron que podría haber consecuencias peligrosas para la humanidad.
PODRÍA INTERESARTE: Mhoni Vidente revela la fecha del fin del mundo
Piden debate público antes de transmitir el mensaje
Ante ello, el científico del Instituto del Futuro de la Humanidad (FHI por sus siglas en inglés) en Oxford, Toby Ord, señaló que no es el momento para iniciar el contacto, así como se debería debatir en público antes de comunicarse con los extraterrestres.
Asimismo, otros científicos tal como el bioeticista y futurista canadiense, George Dvorsky, señaló que no todos pueden tener buena intención, por lo que se desconoce la verdadera amenaza para la Tierra.
¿Qué mensaje contiene el “ Beacon in the Galaxy ” (BITG)?
“Beacon in the Galaxy ” (BITG), traducido al español “Faro en la galaxia”, consta de 13 partes que tienen aproximadamente 204.000 dígitos binarios efectivos, o 25.500 bytes, en total– está repleto de detalles.
“El mensaje propuesto incluye conceptos matemáticos y físicos básicos para establecer un medio de comunicación universal, seguido de información sobre la composición bioquímica de la vida en la Tierra, la posición del Sistema Solar en la Vía Láctea con respecto a los cúmulos globulares conocidos, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar y de la superficie de la Tierra”, afirman Jiang y sus colegas en el estudio.
PODRÍA INTERESARTE: NASA: Ahora puedes ir al espacio ¡gratis!... bueno tu nombre
These are the first four pages of the new Beacon in the Galaxy Message. They cover binary and decimal systems, prime numbers, mathematical operators, exponents, and basic algebra. pic.twitter.com/LnFZ4we3FF
— daniel (@DMOberhaus) March 30, 2022
Asimismo, invita a los extraterrestres a que respondan de la misma manera el mensaje