Aquellos pequeños que les apasiona el antiguo mundo animal, es decir, los niños que muestran interés en los dinosaurios suelen ser más inteligentes, así lo indicó un estudio científico.
Todos los niños siempre tienen un juguete favorito al momento de comenzar a descubrir su personalidad, esto está relacionado con lo que realmente le llama la atención o le apasiona. Para algunos puede ser un auto, un animal o realizar experimentos. Mientras que otros, muestran gran interés por estos animales de hace miles de años.
Los científicos de las universidades de Indiana y Wisconsin publicaron un estudio en ScienceDirect acerca de estos niños que muestra una fascinación por los dinosaurios, donde indican que son más inteligentes que el promedio.
Esto se debe a la capacidad de retención que manejan, pues buscan conocer todas las características de estos antiguos animales, así como los tipos que hay de estos.
Asimismo indican que dicha obsesión se genera normalmente entre los 2 y 6 años de edad, cuando están en la etapa de descubrir y conocer.
PODRÍA INTERESARTE: Consejo para tener una Navidad 2021 segura para los niños
Niños interesados en los dinosaurios son más inteligentes
Debido a la cantidad de datos que abundan en el mundo de los dinosaurios presentan un mayor procesamiento de la información, así como un razonamiento más avanzado a comparación de otros niños, pues deben acordarse del período al que pertenecen, si son carnívoros o herbívoros, sus métodos de supervivencia y el tipo de lugar en el que vivían, afirma el estudio.
Por otra parte, la psiquiatra de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, señala que los niños pueden aumentar su confianza y autoestima gracias al nivel de su desarrollo cognitivo.
También explica que los beneficios de contar con esta pasión de conocer más sobre algo que les entusiasma son:
- Persistencia
- Mayor capacidad de atención
- Profundizan sus habilidades de procesamiento de información
- Ayuda a que los niños aprendan mejor y sean más listos.