Una mujer en redes sociales puso en evidencia a Roberto, un perrito de Cozumel, para evitar que le den más comida, ya que asegura que finge ser callejero para que otras personas lo alimenten.
De acuerdo con el relato compartido en Facebook, la internauta Tere Ríos reveló que un perro, llamado ‘Roberto’, mismo que se ha vuelto popular en las calles de Cozumel no es callejero o al menos ya dejó de hacerlo, después de que una señora lo adoptara.
A pesar de ello, pidió que ya los establecimientos por los que se pasea para que le den comida, dejen de hacerlo, ya que sufre de sobrepeso, por lo que afecta su salud.
“No alimenten al famoso Roberto. Roberto suele andar alrededor de la taquería pales, el Conalep y zonas vecinas”, comienza el relato de la mujer, para luego indicar “es un perro que fue abandonado y doña Lupita lo acoge en su casa donde le da sus cuidados”.
Asimismo indicó que Doña Lupita, ahora su cuidadora está tratando que se quede con ella y que sea un perro de casa, sin embargo, Roberto se escapa para regresar a “su rutina culinaria de garnachas” tal como lo dijo la internauta en Facebook.
Finalmente, la mujer exhortó a todos los cozumeleños que han sido víctimas de los engaños del perrito Roberto a no darle de comer porque “Tiene sobrepeso, se le dificulta caminar, afecta su salud, no ayudas a que se le pueda volver un perro de casa“.
“Ayuda a Roberto a bajar de peso y ser un perrito de casa! NO lo alimentes”, termina su comunicado.
PODRÍA INTERESARTE: FOTOS: ¿Es tuyo? Reportan a perro perdido en Cancún que subió a una combi
Perro se hace pasar por callejero en Cozumel
Lo cierto es que en un punto de la vida de Roberto, tuvo que aprender a vivir en la calle después de ser abandonado para seguir con vida, fue entonces cuando se convirtió en un perrito callejero.
Los primeros días Roberto no recibió comida, hasta que se dio cuenta que algunos establecimientos si le darían, por lo que entonces probó los tacos y las garnachas.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Sujetos salen volando junto al techo del restaurante por fuertes vientos en China
En ese momento este perro comenzó a subir de peso, que evidentemente afecta su salud, sin embargo, ahora su nueva cuidadora le da todo lo que necesita, por lo que piden que no lo alimentes más, para que no siga afectando su salud.
Reporte QR: El señor de los perros en Cancún