Siguen los casos de maltrato animal en México, siendo el más reciente de ellos, ocurrido en plena Navidad, cuando un perro muere tras ser víctima de la pirotecnia que se hace presente en estas fechas. A continuación, estos son los detalles en TV Azteca Quintana Roo.
PODRÍA INTERESARTE: Pitbull ataca y mata a niño de 4 años en plena Navidad
Los hechos se registraron durante la madrugada del 25 de diciembre en el municipio de Jacona, en Michoacán, cuando sujetos colocaron un explosivo en el hocico del perro, haciendo que en su impacto este perdiera la vida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el canino estaba cerca del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Jacona, cuando fue visto por estos sujetos, quienes se acercaron y cometieron dicho acto.
Al estallar el explosivo en su hocico, este quedó gravemente lastimado, con una hemorragia, que le provocaría minutos después su muerte.
Vecinos denuncian maltrato animal en Jacona
Ante la lamentable noticia y después de que algunos vecinos de Jacona vieran al perro sin vida en la calle, comenzaron a denunciar los hechos en las redes sociales, llegando así hasta las autoridades, quienes mencionaron que investigarán los hechos.
Poco después, el alcalde de Jacona, mencionó en sus redes, que los presuntos responsables habían sido detenidos e investigados por la Fiscalía del Estado.
PODRÍA INTERESARTE: Estos serán los PRECIOS de la tenencia vehicular en Quintana Roo 2025
“El Gobierno de Jacona continúa realizando de manera responsable el proceso del perrito fallecido, informarles que las supuestas personas responsables han sido presentados ante las autoridades competentes, ahora será la Fiscalía del Estado quien dictamine su situación y castigue a quien haya hecho tan cruel acto”, mencionó en sus redes sociales.
Pena en México por maltrato animal
De acuerdo con el Artículo 423 Bis. De la ley mexicana, se impondrá una pena de seis meses a cuatro años de prisión y de cien a quinientos días multa, a quien cometa actos de maltrato injustificado de manera deliberada e intencional en contra de cualquier especie animal que no constituya plaga.
Mónica Naranjo recuerda cómo inició su carrera artística en México