En este mundo existen muchas personas que se vuelven esos héroes sin capa que todos podríamos necesitar o mejor aún, ser, y gracias al internet pudimos conocer una historia de éxito más, ya que un policía salva a un perrito en Chetumal que estaba en peligro de ser devorado por un cocodrilo.
Las redes sociales nos permitieron conocer una vez más, una historia que conquista el corazón de muchos y llena de orgullo a un oficial, pues sin importar el peligro que pudiera representar realizar un rescate, se atrevió a salvar a un lomito de la calle que se encontraba en grave peligro.
Policía salva a un perrito en Chetumal
Por medio de la página de Facebook, Taxi Vigia, se dio a conocer la historia del oficial Alfredo Durán, un héroe de Chetumal que rindió honor a su uniforme de manera ejemplar.
Este héroe sin capa fue captado en fotografía en el momento en que rescataba a un perro callejero que estaba en peligro de ser devorado por un cocodrilo que rondaba en la Bahía de Chetumal.
La publicación se ha viralizado rápidamente consiguiendo más de mil reacciones, cientos de comentarios donde aplauden la gran hazaña de este policía.
“Muchas felicidades y bendiciones a este Ángel terrenal....muchas gracias por salvar a este peludito ojalá alguien pueda adoptarlo si pudiera lo haría”, “Buenas tardes ... MUCHAS GRACIAS al Oficial Durán 🙏♥️🐶, que hizo lo que Muchísima Gente no hace aquí en la Ciudad... “Ayudar al Animalito que lo requiere”, “Muchas felicidades oficial ojalá y todos tengan esa oportunidad dé salvarle la vida a un animalito, o una vida humana 🙏🙏”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
¿Por qué atacan los cocodrilos?
Los cocodrilos son de los animales más aterradores que puede habitar en el agua y se sabe que son 100 veces más peligrosos que los tiburones.
Estos grandes reptiles semiacuáticos atacan fundamentalmente por hambre, por defender a sus crías o por sentirse amenazados y acorralados. En la mayoría de los casos, las personas, ya sea por curiosidad, porque están haciendo turismo, o por el simple morbo, suelen transgredir los límites lógicos permitidos para contemplar a estos enormes ejemplares.
Aunque no todas las especies son peligrosas para los humanos o en este caso lomitos, son principalmente los cocodrilos del Nilo y de agua salada. Por lo general, son más grandes que la mayoría de las otras especies, que tienen menos probabilidades de atacar a un ser humano.
La realidad es que los cocodrilos son depredadores naturales cuyo hábitat se ha visto invadido de manera gradual por la presencia de los seres humanos. Suelen alejarse si las personas se acercan, pero pueden ser agresivos los cocodrilos si los molestan.
Estos animales tienen mandíbulas fuertes, poseen dientes agudos y alcanzan hasta los cinco metros de longitud. Reaccionan de manera violenta ante su principal depredador, que es el ser humano.
Así que realmente si ves algún letrero de que por ahí hay avistamientos de estos reptiles, lo mejor es que te mantengas alejado y como los animales no pueden leer, si llegas a ver alguno vagando por ahí, avisa a las autoridades para que pueda ser puesto en resguardo.
¡Cocodrilo cae al a un pozo! Activan operativo de rescate
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo
¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️
https://bit.ly/3MEaxjp