Con el verano a la vuelta de la esquina, y las altas temperaturas de las últimas semanas, hace más calor y los rayos son más intensos, lo que podría dañar nuestra piel, tanto del rostro como del cuerpo. Por ello en TV Azteca Quintana Roo te contamos por qué es importante usar un bloqueador solar.
En estos momentos del año es cuando la piel más sufre y más debemos cuidarla, sobre todo la piel del rostro que es la más expuesta. Una buena manera de protegerla es mediante un protector solar facial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el CALOR afecta el comportamiento de las personas? Aquí te explicamos lo que dice la ciencia
¿Qué es el bloqueador solar?
El protector solar es una herramienta fundamental para el cuidado de la piel, ya que nos protege de los rayos ultravioleta (UV) del sol, previniendo así el envejecimiento prematuro, las manchas y el cáncer de piel.
Por esta razón es importante usar protector solar
Los rayos UV del sol penetran la piel y pueden causar daños a nivel celular, acelerando el envejecimiento, generando manchas y aumentando el riesgo de cáncer de piel.
Por lo anterior, la importancia de usar el bloqueador solar, radica en evitar los daños al organismo y así mantener la piel sana y joven.
¿Cuáles son los tipos de protectores solares?
Existen dos tipos principales de protectores solares:
- Protectores solares físicos: Contienen minerales como el dióxido de titanio o el óxido de zinc que reflejan los rayos UV lejos de la piel.
- Protectores solares químicos: Contienen ingredientes como el avobenzona o el octocrileno que absorben los rayos UV y los convierten en calor.
¿Cómo usar el protector solar?
Elige un protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o superior.
Aplica el protector solar generosamente en todas las áreas expuestas al sol 15 minutos antes de salir y vuelve a aplicarlo cada 4 horas. Si sudas o nadas, tendrás que replicarlo cada dos horas, o más a menudo.
Reaplica el protector solar incluso en días nublados, ya que los rayos UV pueden atravesar las nubes.
Presta especial atención a las áreas sensibles como la cara, las orejas, los labios y las manos.
Utiliza un protector solar resistente al agua si vas a nadar o sudar.
Recuerda que el protector solar es una parte importante de una rutina de cuidado de la piel saludable. Úsalo todos los días para proteger tu piel de los daños del sol y mantenerla sana y joven.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 PASOS para realizar la rutina de belleza coreana que te dejará una piel radiante
Ola de calor: Primeras alertas en el sistema eléctrico nacional
📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.
Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace
www.aztecaquintanaroo.com/envivo