¿Adicto al café helado? Expertos revelan por qué no puedes tener suficiente

No importa el clima o la hora que marque el reloj, siempre hay una persona que conoces que opta por el café helado e incluso ese puedes ser tú. Te decimos la razón.

Julieta Moreno
Viral y Tendencia
Compartir
¿Adicto al café helado? Expertos revelan por qué no puedes tener suficiente
Crédito: UNSPLASH / Demi DeHerrera

¿El café causa alguna adicción? En el mundo laboral, también conocido como “godín”, las personas consumen muchas tazas de cafeína, sin importar el día, la hora e incluso el clima y la mayoría opta por el café helado, más con las olas de calor que actualmente vivimos. Por ello expertos han revelado porque no podemos tener suficiente de estas bebidas.

Expertos señalan que en el mundo hay muchas personas que no pueden tomar una sola taza de café helado y esto tiene una razón por la que ninguno puede renunciar a la cafeína, incluso cuando hay bajas temperaturas.

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 PASOS para preparar “café con leche” al estilo del abuelito que conquista las redes; hay beneficios en la salud

Por esta razón no puedes beber solo un café helado

La respuesta a no poder renunciar a tomar café helado probablemente sea porque es un elemento diario por la mañana.

“Como ocurre con muchas rutinas, una vez formada, se arraiga, y si el café helado es parte de un ritual diario, uno podría seguirlo por costumbre”, dijo la psicóloga Dra. Deborah Gilman a PopSugar, explicando cómo tomar las mismas decisiones todos los días. “ahorra energía mental” para otras tareas y decisiones.

“La rutina proporciona una sensación de estabilidad en un mundo que de otro modo sería impredecible, y saber qué esperar puede hacer que las personas se sientan más seguras y menos ansiosas”.

El café helado es una de las bebidas favoritas de muchas personas en el mundo
Crédito: UNSPLASH / Dakyo oh
El café helado es una de las bebidas favoritas de muchas personas en el mundo

Sin mencionar que los estudios han encontrado que la cafeína, ya sea en el café frío o caliente, podría tener un efecto positivo en el estado de ánimo, aunque un exceso puede provocar ansiedad.

Sin embargo, uno de los factores disuasorios del café es su perfil de sabor: a algunas personas no les gusta el sabor fuerte y característico que le da al café su sabor.

Pero cuanto más caliente está el café, más intenso es el sabor, ya que la alta temperatura del café (aproximadamente 160 grados Fahrenheit) abre los canales TRPM5, “las proteínas sensibles a la temperatura en nuestras papilas gustativas”, explicó Jessica Gavin, científica en alimentos y cocina. Científico y desarrollador de recetas.

Las temperaturas frías disminuyen los canales TRPM5, “lo que hace que el café helado sea popular entre quienes son sensibles al amargor y la acidez naturales del café”, añadió.

¿Tú qué prefieres, café helado o caliente?
Crédito: UNSPLASH / Alice Pasqual
¿Tú qué prefieres, café helado o caliente?

“La temperatura fría también suprime los canales TRPM5, las proteínas sensibles a la temperatura en nuestras papilas gustativas, lo que reduce la percepción del sabor, lo que hace que el café helado sea popular entre quienes son sensibles al amargor y la acidez naturales del café", explica.

Y, por supuesto, no hay nada como una taza de café fresco y frío que pueda “hacer que la gente se sienta alerta y renovada”, añadió Gavin, “incluso en climas fríos”. Una bebida caliente, en cambio, resulta más relajante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te gusta consumir cremas para café? Estas marcas NO deberías comprar

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×