Consejos para quitar manchas amarillas de las axilas en las playeras

Las manchas amarillas de las axilas en las playeras blancas o de color son una maldición, pero existen remedios para poder quitarlas sin maltratar la ropa.

Viral y Tendencia
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo quitar manchas amarillas de las axilas en las playeras?
Crédito: Facebook / @jairescobarm

Durante la temporada de calor o simplemente para estar más comodos preferimos usar playeas blancas o de color, hay quién no es tán afortunado y batalla para quitalar las manchas amarillas de las axilas.

Con el paso del tiempo se vuelve más complicado eliminar el olor y las manchas amarillas de las axilas de las playeras, existen muchas formas para eliminarlas.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cada cuánto debo cambiar el garrafón de agua?

¿Cuál es la razón por la que aparecen manchas amarillas en las playeras?

Las manchas amarillas de las axilas y mal olor en las playeras aparece por la acumulación de bacterias producidas por el sudor, el uso de un desodorante no compatible con el cuerpo, la alimentación, temperatura, incluso el detergente con el que lavas la ropa es responsable.

Consejos para quitar manchas amarillas de las axilas en las playeras

El tiempo pasa y eliminarlas es más difícil, pero los remedios de la abuela siempre funcionan y nos ayudan a librar varias batallas. Aquí te compartimos algunos consejos para quitar manchas amarillas de las axilas en las playeras blancas o de color.

1.- Bicarbonato

El más efectivo para remover manchas amarillas es el bicarbonato, el método de uso es sencillo es mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio en un cuarto de taza de agua y aplícala directamente sobre la mancha, enjuaga después de una hora, además de la mancha se elimina el mal olor.

2.- Limón y bicarbonato para blanquear

Para luchar contra las manchas amarillas en la ropa, el limón con bicarbonato son los mejores aliados. Lo que debes hacer es mezclar cuatro cucharaditas de bicarbonato en media taza de zumo de limón, aplica en la mancha, deja que actúe durante una hora y después, lávalo de manera habitual.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡FANTASMA! En hotel de la Riviera Maya

3.- Vinagre blanco con bicarbonato para desinfectar y blanquear

El vinagre blanco, es un producto con múltiples propiedades limpiadoras, debido a la concentración de ácido acético, y junto al bicarbonato es efectivo para acabar con el sudor y manchas provocadas por otros productos químicos.

Lo que debes hacer es diluir en un litro de agua media taza de vinagre blanco y mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua (debe quedar como pasta) para poder aplicar en la mancha directo.

Después, sumerge la prenda en la solución durante 30 minutos, enjuaga y lava de manera habitual.

4.- Sal para eliminar las manchas difíciles

Otro buen truco casero para quitar manchas de desodorante en la ropa o el olor a sudor es la sal.

Lo único que debes hacer es poner la sal directamente en la mancha durante 12 horas, para que la sal haga su efecto, debes humedecer la prenda previamente.Después, pon sal directamente encima de la mancha y deja que actúe unas 12 horas. Frota la prenda para que la sal húmeda termine de hacer efecto, enjuaga.

5.- Jugo de limón

El limón cuenta con múltiples propiedades limpiadoras y blanqueantes, así que ayuda a eliminar las manchas de las axilas en ropa blanca.

El truco es cortar el limón en rodajas y sumérgelas en un recipiente con agua. A continuación, coloca la prenda en el recipiente y déjala a remojo durante dos horas. Pasado el tiempo, lava como de costumbre.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Las tarjetas de débito y crédito desaparecerán?

Son trucos muy fáciles, pero ¿cuál funciona mejor para quitar las manchas amarillas de las axilas en las playeras?, bueno eso depende de la tela. Inténtalo y coméntanos en las redes sociales de TV Azteca Quintana Roo los resultados.

  • Regional News US
Contenido relacionado
×