Una vez más el protagonista de estas historias es el reto viral de TikTok, llamado ‘salto en bote’, el cual ya ha cobrado la vida de cuatro personas en Alabama, Estados Unidos, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
De acuerdo a lo que se puede apreciar en los videos, este desafío viral en la red social china consiste en como su nombre lo dice, saltar de la parte trasera de un bote en pleno movimiento, lo que con solo pensarlo, es posible que las consecuencias sean fatales pues el motor está en uso, así como el caer mal puede ser mortal.
PODRÍA INTERESARTE: ¿De que trata el reto viral con clonazepam? causa alarmas en México
Van 4 muertos por desafío ‘Salto en bote’ de TikTok
Las autoridades, en coordinación con el New York Post informaron que las víctimas del incidente sufrieron fracturas en el cuello al saltar, lo que resultó en muertes por ahogamiento.
“En los últimos seis meses hemos tenido cuatro ahogamientos que fueron fácilmente evitables. Estaban haciendo un desafío de TikTok . Es donde te subes a un bote que va a gran velocidad, saltas desde el costado del bote, no te zambulles, saltas con los pies primero y simplemente te inclinas hacia el agua”, dijo Jim Dennis capitán del Escuadrón de Rescate de Childersburg para WBMA.
Además agregó que el primer suceso de este desafío fue en febrero del año pasado, mientras hacía el salto de bote, cuando su esposa y sus hijos veían lo que hacía e incluso lo grababan desde la embarcación.
¿Cuál es el verdadero peligro del desafío viral de TikTok?
El capitán Dennis explicó que la combinación de alta velocidad del bote y la tranquilidad del agua crea una superficie de aterrizaje que se asemeja al concreto. En consecuencia, si una persona salta de un bote en movimiento sin proteger su cuello y cabeza, podría quedar paralizada de manera permanente o incluso sufrir una muerte instantánea.
La tendencia “salto en bote” ha sido un problema para socorristas debido a los riesgos que este reto conlleva a los usuarios quienes lo pongan en práctica, por su parte, los rescatistas siguen advirtiendo de sus riesgos y piden a la población que los realicen.
“Creo que las personas, si están siendo filmadas por la cámara, creo que es más probable que hagan algo estúpido porque quieren presumir frente a sus amigos en las redes sociales”, comentó.