La moda siempre puede causar muchas polémicas, ya que puede tener un concepto diferente para cada quién, tal como el caso de una marca mexicana que creó ropa hecha con jerga y cuyos precios pueden llegar hasta los 2 mil pesos. ¿La comprarías?
Se trata de la marca llamada Cecilia México la cual está generando de qué hablar en las redes sociales, después de que compartiera su nueva colección en la que se ve que ha creado ropa con jerga.
A pesar de ello, la tela no es el tema central, sino el alto costo con que se vende, dichas faldas, vestidos, overoles, sacos y más prendas, sino su alto costo, pues usuarios afirman que las prendas pueden llegar a costar 2 mil 500 pesos, más el costo de envío.
Fue entonces cuando las críticas llegaron a la marca de ropa hecha con jerga, donde algunos aseguraban que podían conseguir la misma pieza por un costo más bajo, “la conseguían en 15 pesos”, expresó un internauta, mientras que de manera sarcástica, comentaron que le habían dado mal uso a sus trapos de cocina.
Cabe recordar que la jerga es una tela gruesa que comúnmente se utiliza en México para hacer labores del hogar, como trapear y su costo ronda entre los 15 y 20 pesos.
PODRÍA INTERSARTE: ¿Es broma? Balenciaga lanza nuevos tenis rotos y sucios
¿Qué hay detrás de la ropa hecha con jerga?
Según la marca mexicana, la idea de su colección de jergas es aprovechar los elementos textiles y coloridos, incluso, ante las críticas de los usuarios y la controversia generada, respondió en una publicación asegurando “la creatividad es de pocos, bocas hay muchas”.
«Creatividad, really? No solo las jergas, los cinturones los venden en el centro en 3 pesos (tengo varios, los mismos)»; «Toda la vida le dí mal uso a mi trapo para baño wooe, gracias por abrirme los ojos»; «Whitexicans descubren las jergas»; «Vendo el mio 10 mil barato con olor a pinol esta hermoso»; «Creí que era broma», mencionaron algunos usuarios.
¿A la moda, lo que se le acomoda?, pues no sería la primera vez que una marca de ropa causa polémica, ya que Balenciaga ha sido el rey de esta tendencia de apoderarse de cosas comunes, para crear entonces sus diseños y venderlos a altos costos, tal como sus zapatos desgastados y las bolsas de la basura.
PODRÍA INTERESARTE: Tiktoker encuentra mensaje en etiqueta de ropa, piden ayudan
El cielo se ilumina con el vuelo de los globos de cantoya