Desde hace varias semanas Costco está en tendencia al limitar la venta de sus pasteles por la reventa de sus productos en pequeños comercios como forma de emprendimiento, sin embargo, Sam’s Club, la competencia le dio la vuelta ante la restricción y esto le dice a todos los usuarios.
Son varios los videos en redes sociales que muestran a usuarios de Costco llevarse pasteles en grandes cantidades de la cadena de supermercado al mayor, hecho que ha dejado sin productos a otros clientes.
Ante ello Costco puso limite a la venta de pasteles, situación que fue aprovechada por Sam’s Club quienes no perdieron tiempo por llamar la atención de aquellos que quieren revender productos, ¿Qué dijeron?
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Empleada de pastelería en Campeche encierra a ladrón en establecimiento
Sam’s responde al límite de venta de pasteles de Costco
Por medio de sus redes sociales Sam’s Club anunció que ellos ofrecen ventas sin límite, “Sin restricciones”, agregaron acompañado a una imagen de sus productos.
Ante ellos, internautas no dudaron en comentar sobre la propuesta de esta tienda de mayoreo. “Ustedes muy bien”; “Tu muy bien Sam’s club México #sam’s club México”; “Excelente pitch”, fueron algunos de los mensajes.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Mujeres se pelean con empleados de supermercado en Cancún
¿Costco puede limitar la venta de sus pasteles?
Si te preguntabas si es legar que Costco limite la venta de pasteles, debes de saber que de acuerdo al Artículo 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) estipula que las tiendas no pueden negar ni condicionar a las y los usuarios la adquisición de alguno de sus productos o servicios.
PODRÍA INTRERESARTE: ¿Es obligatorio dejar propina? Esto responde la Profeco
“Ni el proveedor ni sus dependientes podrán negar al consumidor la venta, adquisición o suministro de bienes o servicios que se tengan en existencia. Tampoco podrá condicionarse la venta, adquisición o renta de producto o servicios cuando estos se anuncien como disponibles”, se aclara en el Artículo 43.
La Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) indica que en México está prohibido condicionar la venta de los productos y servicios.