Este 15 de diciembre se lleva acabo el tercer domingo de adviento, mismo que lleva como nombre “Domingo de la Alegría”, y a continuación en TV Azteca Quintana Roo te contamos de qué se trata y qué oraciones hacer en este día.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuándo se celebra el Domingo de Adviento 2024 y qué significa?
¿Qué significa el tercer domingo de adviento?
De acuerdo con esta tradición católica, durante el tercer domingo de adviento se debe prender la vela rosa, misma que simboliza la alegría. Además de ello, refleja la cercanía de la Navidad y la pronta llegada de Jesús.
En este día los corazones se animan cada vez más. También es conocido como “Domingo Gaudete”, palabra que se dice en misa, que se refiere a ‘Regocíjense’.
Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre de 2024 inició el tiempo de Adviento, que se refiere a la preparación para la llegada de Jesús. Desde ese entonces, ya se encendieron la vela morada de esperanza, Vela morada de Paz y ahora la rosada.
PODRÍA INTERESARTE: Oraciones y rezos para el primer Domingo de Adviento 2024 en familia
5 oraciones para hacer en el Tercer Domingo de Adviento 2024
- Señor, te pedimos por la paciencia y el entendimiento de nuestra familia. Que tu presencia en este tercer domingo de adviento, nos inspire a vivir con más generosidad y amor.
- Te pedimos Padre Celestial, que nos des fuerza, consuelo y esperanza. Te pedimos que podamos sentir tu cercanía y que nos sigas llenando de luz nuestro camino.
- Señor, protege en este día a nuestras familias de todo mal y esperamos con entusiasmo y esperanza el nacimiento de Jesús.
- Jesús, tú que viniste a buscar y salvar lo que estaba perdido, mira con compasión a todos aquellos que sufren. Abre nuestros corazones para que podamos compartir lo que tenemos con los necesitados. Que tu amor se manifieste a través de nuestras obras.
- Padre bueno, te damos gracias por tu inmenso amor. Gracias por el don de tu Hijo, que viene a salvarnos. Te pedimos que nos concedas la gracia de vivir esta Navidad con un corazón agradecido y dispuesto a servirte.
Yola le atribuye un milagro de salud a la Santísima Virgen de Guadalupe