¿Te acuerdas de Paco el de las empanadas?, recientemente volvió de nuevo al ojo público después de que se viralizó en TikTok la actitud arrogante que tomó contra unos turistas, que no querían comprarle su producto. ¡Hasta los llamó codos!, esto fue lo que pasó.
Francisco Orihuela, mejor conocido como Paco el de las empanadas, se hizo famoso por su forma de ofrecer su comida en las playas de Acapulco. En el 2016 saltó a la fama e incluso logró el reconocimiento del empresario Arturo Elías Ayub, quien hasta le ofreció una beca para desarrollar su talento.
A pesar de ello, Paco rechazó la oferta y continuó con la venta de empanadas, pero parece que con el pasar de los años ha perdido su estilo o al menos eso muestra el reciente video.
PODRÍA INTERESARTE: Medio Metro Original registra su nombre; nadie más lo puede usar
¿Por qué vuelve a ser tendencia Paco el de las empanadas?
Su nombre volvió a ser tendencia después de que un usuario de TikTok grabara el momento en que se encontraba vendiendo sus famosas empanadas y luego lo compartió en la red social, donde muchos criticaron la forma de venta de Paco.
En la grabación se puede observar como los turistas se niegan a comprarle las empanadas al menos en ese momento, a lo que Paco responde que después no hay.
“No voy a regresar, el tiro es ahorita. Fíjese, es comida y estas que tienen el reconocimiento de las redes sociales, es que no van a alcanzar al jefe. Pidan una orden, son tres”, afirma.
Brazo de reina un platillo de cuaresma de la Península
Además de ello, Paco afirma que a ellos al ser turista no les cuesta comprar algo en $100 pesos, e incluso los llama codos, al indicarle que es posible que “tengan dolor de este tipo (señalando el codo)”.
Pero la polémica en redes explotó cuando dijo “Si no, en este video van a ver que no compraron y nada más grabaron. A mí me daría pena, la neta”. Acto seguido, el vendedor miró a la cámara y dijo “Hasthag, no compran, no apoyan al emprendedor mexicano”.
Finalmente, Orihuela acepta la negativa y se retira del lugar. No sin antes desearles el bien a los turistas y despedirse con un “que Dios los bendiga”.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Lo recuerdas? Critican a Paco de las empanadas por chantajear a turistas
Internautas tunden a paco
El video ya cuenta con millones de reproducciones y miles de comentarios de los internautas, donde muchos aseguran que ha hecho una gran fortuna con la venta de sus empanadas, mientras otros señalan que estuvo mal lo ocurrido en el video.
“Muy agresivo el chavo”; “ si se te acerca mala técnica en venta a la fuerza nadie”; “o sea ya es obligatorio?”; fueron algunos comentarios.