La búsqueda de la felicidad es el común que tenemos todas las personas y a pesar de que puede verse diferente dependiendo de los sus intereses, lo cierto es que hay bases que nos ayudan a conseguirla y la Universidad de Yale tiene una clase específica para el tema “Psicología y Buena vida”, esto debes saber.
La Universidad de Yale es una de las academias con mayor prestigió en Estados Unidos y el mundo; y acuerdo con su materia son siete los pasos que se deben de cumplir para “conseguir la felicidad” y con ello tener una vida plena y tranquila.
PODRÍA INTERESARTE: ¿A qué edad somos más felices? Este estudio de Harvard lo revela
¿Por qué dice la Universidad de Yale que hay siete pasos para encontrar la felicidad?
Este curso desarrollado por la profesora de Yale, Laurie Santos, ha llamado la atención de todo el mundo, y es que su objetivo en un principio fue buscar proteger la “salud mental” de sus estudiantes al ver que un gran número de alumnos sufrían de depresión y ansiedad.
Santos se percató que sus alumnos eran más felices antes de los 18 años, podían tener mejores trabajos a la edad de 27, además de que anclaron la frecuencia con la que las personas se enfermaban del llamado “catarro común”.
Pero cómo entonces podemos todos llegar a nuestra felicidad y evitar sentirnos deprimidos y ansiosos por lo que pasa en nuestra vida. La maestra Laurie Santo nos comparte estos consejos.
La historia de Doña Juanita: El footgolf contra el alzheimer
Relaciones Sociales
El contacto sigue siendo primordial en el desarrollo de las personas, mismo que actualmente se ha perdido con las redes sociales y la tecnología, sin embargo, ahora no solo se trata de algo físico, sino el hecho de saber que ‘está ahí’, ya que incluso una videollamada puede contribuir mucho en nuestro estado de ánimo.
Así que comunícate con las personas de tu entorno y trata de vez en cuando de salir de ese entorno de las redes sociales y brindarte espacio para el contacto con las personas.
Cuidar de los demás
La empatía también es importante para la plenitud y felicidad. Muchas veces nos enfocamos en nosotros mismos, pero lo cierto es que ayudar a los demás resulta a veces hasta más gratificante para ti, ya que nos dará mayor alegría.
Agradecer
Uno de los puntos más importantes es el agradecer. Una persona agradecida es la que muestra más síntomas de felicidad en su día a día. El dar gracias no solo podría beneficiar a otra persona, sino también nos alegrará a nosotros y hará que nos enfoquemos en las cosas buenas.
¿Qué otros consejos son importantes según Yale para la felicidad?
- Vivir en el presente, no enfocarnos en la divagación del pensamiento
- Aceptar los pensamientos negativos, hay que aceptarlos y trabajarlos, para evitar que vuelvan a afectarnos
- Tiempo de calidad, disfrutar de cada momento y hacer que valga la pena, si estás en una cena disfrútala y olvídate un rato del celular.
- Pies en la tierra, Continuar siendo humildes en todo momento