Desde la aparición de la Teoría Evolutiva de Charles Darwin, se comenzó hablar que los humanos “descendemos de los monos”, hecho que ha sido cuestionado en varios sentidos, sin embargo, una foto de un gorila con manos despigmentadas, posiblemente te haga cuestionar nuevamente sobre nosotros, los humanos.
El zoológico de Atlanta compartió las fotos de su gorila Anaka, uno que resulta diferente, y es que este primate tiene un “parche” rosado en una mano, en el que no presenta pelaje, a lo que podríamos decir que sus manos están despigmentadas.
Este hecho ha hecho pensar sobre la semejanza de la mano del gorila con la mano humana y recuerda nuevamente la teoría de que los humanos descendemos de los monos.
Sorprendentemente, los gorilas también poseen huellas dactilares individualizadas, útiles para su identificación. Además, carecen de garras, pero tienen uñas para diversas funciones.
Según el zoológico, no solo la piel de Anaka es única, sino que su personalidad también lo es; indicando que tiene un fuerte carácter pero es increíblemente familiar y generosa.
Se podría pensar que se trata de la enfermedad del vitiligo, sin embargo, el zoológico de Atlanta indicó que la mancha sigue igual desde que nació, haciendo única su especie.
Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún
¿Venimos de los monos?
Charles Darwin escribió “El origen de las especies” donde estableció las bases de la teoría de la evolución natural por selección, pero…¿por qué es un error decir que venimos de los monos?
Seguramente en algún momento tu también lo has confirmado, pero hay una explicación para ello y es que posiblemente fue incomprendido a lo que Darwin hizo referencia.
De acuerdo a la BBC Mundo y al patólogo español José María Bermúdez de Castro, indicaron que “Los humanos modernos, la especie Homo sapiens sapiens, no evolucionó de los monos, sino que comparte un ancestro común con ellos”, indicó.
“Para empezar, es mejor afirmar que somos una especie más del orden primates” y agregó que compartimos cerca del 99% de nuestros genes con los chimpancés, pero la diferencia (aproximadamente de 1,2%) es importante, puesto que tenemos entre 20.000 y 25.000 genes operativos.