Una comunidad de la Península de Yucatán, específicamente en Quintana Roo fue el desafortunado escenario de un video que se viralizó en las redes sociales, donde se cometió un acto de crueldad animal, debido a que un perro de la raza Chihuahua fue amarrado a un dron y luego elevado por los aires, arriesgando al can a caer de una altura considerable, lo que causó molestia e indignación en la población de Xul-Ha y a los internautas.
En las imágenes, que fueron tomadas de las historias de Instagram de un usuario, identificado como Ramón ‘N’, se observa cómo el perrito, ya amarrado al dron, es elevado a más de tres metros del suelo, aproximadamente.
PUEDE SER DE TU INTERÉS: Pedimos un milagro, no llegó como queríamos': Madre de joven que murió en el mar por rescatar a su amiga en Cancún
De acuerdo con usuarios de Facebook y X (antes Twitter), es que los hechos habrían ocurrido el pasado miércoles 23 de abril en el poblado ubicado cerca de la Laguna de Bacalar. El video, compartido por un usuario identificado como Rubén ‘N’, evidencia el momento en que el cachorro es atado al dron y luego elevado en el aire.
Asimismo, en el video, se observa la reacción de varios jóvenes presentes en el lugar, quienes ríen y otros se preocupan mientras el indefenso animal permanece suspendido en el aire, intentando liberarse sin éxito.
Tras permanecer algunos segundos elevado, el dron con el perro comienza a descender, presuntamente dejando al cachorro sin lesiones visibles. Este hecho fue catalogado como crueldad animal por habitantes de la comunidad, así como por usuarios de redes sociales, quienes exigieron la intervención de las autoridades.
Un tal Rubén Peña @rub_pena27, amarró a un perro a un dron sólo por diversión...
— WaldoAPN (@Waldo_APN) April 25, 2025
¿Qué se merece? pic.twitter.com/XOCxYIpAyu
Reacciones de indignación en Redes Sociales por el perrito amarrado en un dron
Tras la difusión del video, este causó reacciones de enojo en las redes sociales. Usuarios expresaron su profunda indignación ante la crueldad mostrada en las imágenes. Entre los comentarios que inundaron las plataformas digitales se pueden leer mensajes como:
- “Línchenlos antes que dejen crías.”
- “Dios por qué permite tanto daño a ese angelito.”
- “Deben buscar a los responsables y castigarlos.”
Hasta ahora, no se tiene información sobre si el perro fue puesto en resguardo o permanece con sus actuales dueños, se espera que en los próximos días, las autoridades correspondientes den a conocer más detalles de las investigaciones y del destino del canino.
LEER TAMBIÉN: Estos serán los horarios y ritos del funeral y entierro del Papa Francisco
Muere la perrita Negrita en Yucatán; fue atropellada tres veces