Por medio de las redes sociales una mujer denunció el momento incómodo que vivió dentro de un autobús y decidió dejar en evidencia al hombre que la acosa en el transporte público, hecho que causó indignación entre las usuarias de redes sociales, quienes afirmaron estar cansadas de vivir con este tipo de situaciones.
Los hechos ocurrieron en Monterrey, Nuevo León, cuando una mujer identificada en redes sociales como Lizeth Medrano, expusó el acoso que sufrió en la ruta 209, pero además de ello, aseguró que otras cuatro mujeres a bordo de la unidad, también fueron víctimas del sujeto.
“Tomé un camión rumbo a mi trabajo y cuando el chofer nos pide que nos recorramos hacia atrás para que pudieran subir más pasajeros. Cuando ya estaba hasta atrás, un señor me cedió el asiento muy amablemente, pero después se quedó justo al lado de mi viéndome FIJAMENTE EL BUSTO, duró varios minutos hasta que le dije ¿mande? Se ríe y se voltea diciéndome “nada pobrecita”, indicó Lizeth.
Fue entonces cuando Lizeth decidió grabar a su acosador quien comenzó a lanzarle besos y hacer señas obscenas e denigrantes, así como fuera de lugar.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Mujer exhibe hombre que la acosó en una supermercado
Otras mujeres fueron acosadas en el transporte por el mismo hombre
Además de ello, Lizeth comentó que una mujer se acercó diciéndole que ella también fue afectada por el hombre, quien se acercó a sobarle el brazo, sin embargo, a ella le dio miedo hablar. Pero no fue todo, también se lo hizo a dos mujeres más.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Acosador callejero se mastruba y eyacula a espaldas de una mujer
Hoy quiero EXPONER el ACOSO que no solo viví yo en la ruta 209, sino también otras 4 mujeres que me ayudaron y estuvieron conmigo para evitar algo peor.
— Lizeth Medrano (@lizzmeed) March 28, 2023
Tomé un camión rumbo a mi trabajo y cuando el chofer nos pide que nos recorramos hacia atrás... pic.twitter.com/BeFJPPM2L7
“Luego veo como le da el asiento a otra chava e hizo lo mismo que conmigo SE LE QUEDABA VIENDO todo el tiempo fijamente, después lo hizo con otras 2 mujeres hasta que decidí grabarlo y su acción fue quitarse el cubrebocas LIBREMENTE como si no estuviera haciendo nada malo”, explicó Lizeth en sus redes sociales, razón por la que decidió ir a hablar con el chófer.
“Ante esto me pare y hable con el chofer de lo que pasó y él muy amablemente se iba a parar y buscar una PATRULLA PARA PODER DETENERLO, pero ¿¿¿saben que hizo el señor??? RÁPIDAMENTE VIO QUE LO REPORTÉ Y DECIDIÓ BAJARSE, porque OBVIAMENTE sabe que esta haciendo las cosas MAL”, comentó.
Este hecho que causó indignación entre las personas que lo vivieron y los internautas, culminó con un mensaje de apoyo en el que se pide siempre ayudarse entre las mujeres y no dudar de exponer a personas de cualquier género.