Cada vez son más las historias virales sobre las reacciones de los animales en los zoológicos cuando se sienten amenazados por sus visitantes, quienes se muestran agresivos, tal como el caso de este orangután que atacó a un joven y no lo dejaba ir. El momento se viralizó en las redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el zoológico de Kasang, Kulim en la provincia de Riau, Indonesia; cuando se ve como un orangután toma la pierna de una de sus espectadores y no lo deja ir, haciendo que el joven se asustara y luchará con todo para zafarse de las manos de este animal.
Asimismo, una persona que se encontraba grabando el momento, intenta ayudarlo, sin embargo, el orangután, cuyo nombre es Tina, hizo que se fuese.
En la grabación de tan solo 22 segundos, se puede ver la dicha fuerza que emplea el animal que se encuentra detrás de la jaula o su espacio en dicho zoológico. Asimismo, como el sujeto hasta se sujeta fuertemente de las rejas para tratar de tener más fuerza en su pie y tratar de sacarlo de las manos del orangután.
Por último, se puede observar cómo tratan de jalar al joven quien poco a poco se va dependiendo de las manos del orangután, cuando solo le queda su pie, cuando intenta morderlo, pero falla y el sujeto logra ser salvado.
🇮🇩 Momentos de pánico vivió un hombre cuando un orangután lo agarró de la pierna mientras visitaba su jaula en zoológico de la isla de #Sumatra, #Indonesia. Por fortuna, solo fue el susto, ya que el animalito (puede que hasta más asustado) luego del forcejeo lo soltó. pic.twitter.com/ZuzBvSUtRt
— Javier Oliver CT💥 (@javieroliver_ct) June 7, 2022
PODRÍA INTERESARTE: Autobús de la Zona Hotelera con pantalla de 32 pulgadas
Autoridades indican que el sujeto molesto al primate
Más tarde el hombre fue identificado por las autoridades como Hasanal Arifin, mismo que resultó ileso de aquel aterrador momento, donde el mismo se puso en riesgo al pasar la barrera de seguridad.
“El visitante quería tomar un vídeo y crear contenido sin permiso”, dijo un cuidador del zoológico identificado solo como Ides. “Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las normas. Ya hemos reprendido al responsable”, agregó.
Por último, el cuidador expresó que fu un comportamiento “idiota y estúpido”, así como puso la vida de él y de las demás personas en peligro. Asimismo, Arifin fue expulsado inmediatamente del zoológico tras los hechos.
PODRÍA INTERESARTE: Niña celebra su cumpleaños con fiesta temática de cucaracha
¿Son los orangutanes peligrosos?
Estos primates anaranjados y de pelo largo, se caracterizan por ser dóciles y no representan un peligro para las personas, sin embargo, como todo animal salvaje si se ven bajo la amenaza de algo, reaccionan y pueden convertirse en un ser peligroso.