Un grupo de turistas que estaba a bordo de un carro de safari, tuvieron la oportunidad de presenciar un acto de amor en el reino animal, esto después de que una pareja de leones se aparean sobre el vehículo en el que se trasladaban.
Fue por medio de un video publicado en TikTok por el internauta Ibou Thiaw, quien se unió al grupo de safari de la Reserva de Bandia en Senegal para compartirle a los turistas o visitantes una experiencia más cercana con el reino animal, ya que estos leones se encuentran libremente por el parque.
Durante uno de los viajes, un grupo de turistas tuvo la fortuna de que un león y una leona saltaron a su vehículo, dejándose ver más de cerca, pero además de ello, los felinos comenzaron a “darse amor” en ese momento.
En el video se puede apreciar como los turistas estaban sorprendidos y el hombre que viajaba dentro del jeep, se comienza a mover dentro del vehículo, lo que el león se da cuenta y le comienza a rugir, casi como si se tratará de otro que le quiere quitar la hembra.
El video se hizo viral en cuestión de días por lo curioso de la situación. Hasta el momento, tiene casi un millón de visitas y algunos usuarios de TikTok empezaron a bromear de la situación.
“Al menos tuvieron el espectáculo completo. Dinero bien gastado"; “Máxima satisfacción”; “a diferencia de los humanos, a los animales les gusta presumir cuando se aparean”, fueron uno de los comentarios.
¿En peligro los estromatolitos de la laguna de Bacalar?
¿Cómo se reproducen los leones? Datos curiosos que no sabias
Los felinos pueden copular en cualquier momento del año ya que no tienen una época de celo propiamente dicha y son polígamos. Asimismo, estos animales pueden copular hasta 40 veces al día, nada más y nada menos.
El período de gestación dura unos 110 días. Cuando las hembras van a dar a luz, tratan de protegerse detrás de arbustos densos y las leonas tienen una camada de una a seis crías cada dos años.
Es normal que los leones quieren matar a sus crías aún en periodo de lactancia para volver a copular con las leonas.
Las hembras son las encargadas del cuidado de las crías. Las cambia de ubicación de forma constante para que los depredadores y los leones machos den con ellas y las maten.