Desde hace un par de años, está prohibido subir los inmuebles de la zona arqueológica, sin embargo, esto no detuvo a un perrito que sube a la pirámide de Chichén Itzá y el momento quedó registrado en un video.
De acuerdo al video publicado por el internauta identificado como @mundo_ars en TikTok, la situación fue presenciada por un grupo de turistas que se encontraba en el recinto.
La persona se percata de que en lo más alto de la pirámide se encuentra el camino contemplando el paisaje. A su vez, se escuchan unas risas generadas ante la peculiar situación.
Cabe mencionar que el recinto se encuentra deshabilitado para que los visitantes suban a la pirámide. Esto debido al desgaste en las escaleras y para evitar accidentes.
Equinoccio sin gente en Chichén Itzá
Por las cuestiones de la pandemia y para evitar la propagación del virus, el equinoccio de otoño que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre fue a puerta cerrada en la zona arqueológica.
Esto con la finalidad de evitar la propagación del virus. Sin embargo, posterior a esta fecha que genera alta demanda entre turistas y locatarios, el espacio reanudó sus actividades.
TAL VEZ TE INTERESE: Video: Encuentra a su hijo perdido después de 40 años en Tamaulipas .