En vísperas de Día de Muertos, muchos hogares en México ya tienen listo su altar, en el que no solo se encuentran presenten los familiares y/o amigos que ya no se encuentran entre nosotros, sino también, las mascotas, que son uno más de la familia.
Además, el altar de Día de Muertos para perros y mascotas se debe poner a partir del 27 de octubre, antes de la fecha de la celebración que es el 1 y 2 de noviembre. Donde es costumbre dejar a los michis o lomitos sus alimentos favoritos, juguetes, agua y por supuesto su foto para que llegue a visitarte.
Muchas personas en redes sociales documentaron el emotivo momento de cómo pusieron sus altares para sus mascotas, algunos siendo más emotivos que otros, sin embargo, otros bastante graciosos.
Esto último le sucedió a la usuaria Aurora Torres, quien compartió en TikTok, su altar de muertos para sus mascotas y se llevó una ilusión al ver algunas huellas en el lugar. Pero momentos después, todo fue una gran sorpresa, pues todo parece indicar que las ofrendas la disfrutó más su perrito vivo.
Cempasúchil, la flor de Día de Muertos llega a Campeche
PODRÍA INTERESAETE: Día de Muertos: ¿Qué elementos debe llevar un altar y su significado?
Perrito se viraliza al comerse las ofrendas del altar
El video ya cuenta con más de un millón de reproducciones en la red social y en este al principio se pueden ver las imágenes de las huellas de un perro en el piso, mientras se lee “si vinieron”, pues para cualquiera esto sería algo bastante emocionante.
Pero el momento emotivo terminó cuando Aurora se dio cuenta que las ofrendas la había tomado una de sus otras mascotas, por lo que volvió a escribir: “Se cancela, no era un muerto, era un vivo y bien vivo”.
El clip se viralizó rápidamente que la usuaria de TikTok escribió: “El muerto al pozo y el vivo al gozo”.
Varios internautas decidieron contar su experiencia, donde muchos indicaron que sus perritos si llegaron al altar. “En mi casa paso algo bien raro, regresamos y estaba tirada la veladora y el bote con agua estaba casi vacío”; “igual mis perro se comieron la ofrenda, ellos se creen muertos pero de hambre”; “en mi caso a mi perrita donde la enterramos sembramos una rosa y ya dio su primera cosecha así que la blanquita la floreció”; fueron algunos de los comentarios.