Un policía golpea a indigente en las calles de Nueva York, dejando al hombre de la calle inconsciente. El video comenzó a circular en redes sociales y se hizo viral, donde muchos usuarios piden justicia para el afectado.
Los internautas indignados de los sucesos solicitaron la intervención de los defensores de los derechos humanos para que puedan respaldar al indigente.
En el video se puede observar como el policía tiene contra el piso a un hombre que vive en la calle. Asimismo, está el momento exacto en el que el seguridad golpea a puño cerrado la cara y el cuerpo del sujeto.
A su alrededor se encontraba un montón de personas mirando lo que pasaba, sin embargo, ninguna intervino para seguir evitando que el policía golpeara al indigente.
Política golpea fuertemente a un indigente en Nueva York
El indigente aún intenta entre tantos golpes ponerse de pie, pero el policía se lo impide, tirándolo de nuevo al piso.
Fue en ese momento cuando otro oficial intervino en la pelea. Todos pensaría que sería para detener la pelea, pero solo se acercó para quitar las manos del indigente y permitir que su colega le siguiera pegando.
La pelea no paró hasta que el indigente quedó inconsciente, pues varios golpes noquearon al hombre de situación de calle.
En el video se escucha como dice a uno de los testigos: “Lo noqueó, no se mueve”,mientras el uniformado se levanta.
De acuerdo a la publicación del video los hechos ocurrieron en Tompkins Square Park .
“La policía de Nueva York allanó un campamento para personas sin hogar en Tompkins Square Park y atacó brutalmente a las personas por negarse a vaciar la única casa que tienen” se lee en la publicación.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron la agresión y la comisaría del condado de Greenwich Village, en Nueva York, no ha emitido un pronunciamiento.
Yesterday the NYPD decided to raid a homeless encampment at Tompkins Square Park, and brutally attack people for refusing to clear out of the only home they have. pic.twitter.com/nGlANmtpZb
— Read Pedagogy of the Oppressed by Paulo Freire (@JoshuaPotash) November 11, 2021