Video: Duermen a osezno en Coahuila y cae de 15 metros

Duermen a osezno en Coahuila, el cual estaba en lo alto de un árbol en una zona residencial. Internautas se enojan por como fue dormido, ¿está bien?

Andrea Suárez
Viral y Tendencia
Compartir
Video Duermen a osezno en Coahuila y cae de 15 metros

Después de que varios vecinos reportaron el avistamiento de un osezno en Coahuila, personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, fue a su rescate, sin embargo, al ser dormido cayó de lo más alto de un árbol, aproximadamente a 15 metros de altura.

Los hechos ocurrieron al sur de Saltillo en Coahuila, cuando los vecinos vieron al oso rondando la colonia de Lomas de Lourdes, y subirse a un árbol de un domicilio, por lo que decidieron avisar a las autoridades.

Ante ello, llegaron los elementos correspondientes para tratar el caso y poder rescatar al animal que estaba fuera de su hábitat. Fue cuando entonces prosiguieron al rescate, donde los rescatistas de Protección de la Fauna Mexicana (Profauna), debieron dormir al oso, quien se encontraba en lo alto del árbol, para hacer que este “bajara”.

Lo cierto fue, que al ser dormido, este cayó aproximadamente de unos 15 metros, y el momento quedó grabado y más tarde difundido en las redes sociales generando preocupación entre los internautas.

PODRÍA INTERSARTE: VIDEO: Hombre encuentra a un oso en el basurero y éste lo persigue

Difunden video de osezno cayendo de árbol en Coahuila tras ser dormido

En el video se muestra como luego de ser sedado por elementos de protección de la fauna, el oso cae de un árbol directo al vacío para golpearse contra una zona sin protección, generando la duda entre los internautas si está bien o no.

Además, vecinos de la zona señalaron que los elementos que atendieron al llamado, no contemplaron la caída del animal y eso generó un golpe que le pudo causar la muerte al osezno.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Oso entra a tienda y se aplica gel antibacterial

Avisan que osezno está en buen estado de salud

Ante la viralización del video, las autoridades decidieron avisar a la sociedad que el osezno se encontraba en buen estado físico, sin ningún golpe; además, señalaron que ellos “están acostumbrados a esa clase de caídas”.

Asimismo, el animal que fue trasladado a un veterinario para conocer su estado de salud, se le ve comiendo y caminando mientras era trasladado.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×