Circula un video en las redes sociales en el que se observa el momento en que una turista es mordida en el trasero por un perro salvaje que se encontraba en la playa K’gari, ubicada en Australia; el momento se ha viralizado en las redes sociales.
En la escena compartida en las redes se puede observar al menos tres perros andar sobre la playa, cuando de pronto uno de ellos se acerca a una turista que estaba tomando el sol de espalda.
En ese momento de acercamiento, la turista primero se aleja, pero el perro regresó una vez más y fue cuando entonces le mordió un glúteo mientras ella se paraba para quitarse de encima.
La joven fue rápidamente atendida en una sala de emergencias y se encuentra fuera de peligro. Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland informó que el perro agresor había sido sacrificado, después de protagonizar varios incidentes de “alto riesgo”.
PODRÍA INTERESARTE: Queman a perrita con gasolina en Playa del Carmen por comerse la comida de su dueño
Reporte QR: El señor de los perros en Cancún
Perro digno en Australia causa pánico en la población
La raza de perro que protagonizó esta escena y que luego fue sacrificada es de raza Digno o nombre indígena como “wongari”, misma que proviene de los lobos y que habitan en Queensland, donde se albergan alrededor de 200 dignos salvajes.
Estos no están acostumbrados a la presencia humana, por lo que por motivos de seguridad las autoridades piden a las personas que no se les acerque ni los alimenten.
PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Pitbull ataca a abuelita; denuncian al dueño del perro
Además de ello, esto no es la primera vez en que un ataque así ocurre en Australia, de acuerdo a los medios locales, hace unas semanas atrás otro perro de esta especie atacó y arrastró a una niña de 10 años en la isla K’gari de donde habitan, así como a una mujer de 42 años a principio de mes.
La playa K’gari, también conocida como Isla Fraser, es la isla de arena más grande del mundo y es conocida por sus playas y lagos.