Llegó la época decembrina y si te gustan la Flor de Nochebuena, puedes llegar a tenerlas durante todo el año y no solo en esta temporada, aquí te decimos cómo reproducirla desde solo un esqueje.
Lo primero que debes hacer es que la Navidad de este 2021 no tires a la basura tu flor de Nochebuena, ya que a partir de ella vamos a comenzar nuestro proceso para tenerlas todo el año o al menos, tener la propia para el próximo año.
La Euphorbia pulcherrima es el nombre científico de esta popular flor navideña. Sin embargo, tiene más como Nochebuena, flor de Navidad , flor de pascua, pascuero, estrella federal, pastora o poinsetia.
Esta planta es bastante fuerte, solo necesita de un excelente cuidado para mantenerse sana y de su color característico, rojo.
A continuación te presentamos los pasos para tener tus propios esquejes de Nochebuena.
PODRÍA INTERESARTE:
¿Cuándo y dónde colocar el árbol de Navidad de acuerdo al Feng Shui?
Saca los esquejes de la planta
Lo primero que debes de hacer para plantar tu propia flor debes entonces cortar los esquejes de la planta que ahora tienes, estos deben de características específicas como:
- Cortar un tallo de tamaño mediano con al menos 3 o 2 hojas.
- Elegir el que esté más cerca del tronco posible.
- Cortar por la mitad las hojas de los tallos para evitar exceso de transpiración.
Luego de cumplir con esto y tener tu esqueje en mano, deberás de seguir estos dos pasos:
- Coloca el tallo dentro de un recipiente con agua, que cubra menos de la mitad de este.
- -En una maceta pequeña, coloca tierra y entierra el tallo hasta la mitad, luego completa el proceso y humedece un poco la tierra.
Una vez listo tu plantación de flor de Nochebuena, entradas en la fase de los cuidados, los cuales son solo dos los que debes de tomar en cuenta.
- Evitar humedad en el esqueje para que no se pudra
- Procura mantener la planta en una zona oscura, dentro de la casa, ya que el sol le afecta.
Aquí te compartimos un video para que puedas lograr tener tu propia planta para las próximas navidades o quizás durante todo el año.