Es oficial, después de varios rumores, este jueves 28 de octubre, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó que cambió el nombre de su empresa Facebook por Meta , con el único objetivo de su visión de realidad virtual.
Esta decisión no afecta a la red social de Facebook, por lo que seguirá conservando su nombre, sin embargo, será un producto más de la empresa como las otras redes sociales, las cuales incluye, Instagram, WhatsApp y Messenger.
De acuerdo con Zuckerberg, indicó que el nombre de Facebook dejará de abarcar “todo lo que hacemos”, pues para un futuro, la compañía espera crear las plataformas de Metaverso y Quest, donde espera combinar el mundo físico con el espectro digital.
Fue por medio de una transmisión en vivo en un evento de Facebook Connect, donde se dio a conocer la noticia, en donde Zuckerberg dijo: “Hoy somos vistos como una compañía de redes sociales (...) Pero en nuestro ADN somos una compañía que construye tecnología para conectar a la gente”.
PODRÍA INTERESARTE: ¡Impresionante! Crean el primer condón unisex del mundo
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
Facebook pasa a llamarse Meta
¿De dónde viene el nombre?, el CEO de Facebook expresó que llamar a la empresa Meta, vino de sus lecturas de los griegos y guarda un significado para él.
“Solía estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia”, expresó.
Este cambio de nombre se verá reflejado en la bolsa de valores de Nuevo York a partir del 1 de diciembre de 2021, pasando de las siglas FB a MVRS.
Otras de las noticias que compartió Zuckerberg, fue la idea de crear un laboratorio para el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, ya que busca que por medio de ella las personas se puedan reunir y convivir.