Todos amamos las redes sociales y la forma de cómo nos comunicamos en ellas, sin embargo, a medida de que la tecnología avanza, también se crean nuevas formas que ponen en peligro tu información. Es por ello que te contamos qué hacer si te hackean tu WhatsApp.
Seguramente has escuchado decenas de historias sobre el hackeado por medio de esta aplicación de mensajería instantánea donde el principal objetivo es obtener información privada de tu persona.
Una vez que una persona obtenga tus datos personales, lo cierto es que puede realizar otras cosas que capaz no tienes en mente, por ello siempre es bueno cuidarlo. Pero ahora bien, qué debemos hacer si sufrimos de un ciberataque por WhatsApp.
Verificación en dos pasos
Con el motivo de evitar que te roben fácilmente los datos, se crearon diversas aplicaciones que te permiten hacer una “verificación en dos pasos”, es decir, que no solo requieren por ejemplo de una contraseña, sino que tu debes de crear un PIN, el cual cambia cada vez que lo utilices y serás el único que lo sepas.
Esto es gratuito y ahora lo puedes hacer directamente desde WhatsApp, por lo que debes de irte a la aplicación, “cuenta”, hacerle clic a “verificación de dos pasos de WhatsApp ”y concluir con la opción de “Activar”; una vez selecciones esta opción debes ingresar un PIN de seis dígitos y confirmarlo.
Alerta por hackeo de WhatsApp: Consejos de ciberseguridad
En caso de que se te olvide tu PIN, siempre es bueno que agregues un correo, para que de esa manera puedas restablecerlo, en un periodo de 7 días.
¿Qué otra función tiene la verificación en dos pasos?
Con ello, no te dejará conectar dos dispositivos a la vez, sin contar con el celular, ya que deberás de verificar primero si eres tú el que está realizando dicho inicio de sesión.
Avísale a WhatsApp de lo ocurrido
Otras de las cosas que puedes hacer es escribir un correo a support@whatsapp.com, y notificarle sobre lo que está pasando. Será bajo el texto: Teléfono robado / extraviado. Por favor desactiva la cuenta junto a tu número telefónico y listo.