Se incendia un auto en la avenida la Luna, la mañana de este jueves 27 de febrero, y en Azteca Quintana Roo te compartimos que ocasionó este accidente.
PODRÍA INTERSARTE: Tráfico hoy jueves: Estos son los cierres viales en Cancún 27 de febrero
Los hechos se registraron alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando un auto de color gris transitaba por la avenida la luna; sin embargo, tuvo que hacer una parada de emergencia tras ver que su auto estaba presentando fallas.
El conductor al percatarse del humo, se estacionó frente a una tienda de comida rápida ubicada en la avenida la Luna a la altura de la Supermanzana 510 de Cancún y fue en ese momento cuando la unidad comenzó a arder en llamas.
En el video que se publicó en las redes sociales, se puede apreciar como el auto arde en llamas mientras que los vehículos continúan pasando por la vialidad, terminando totalmente calcinado.
¿Qué pudo ocasionar el incendio en un automóvil en Cancún?
De acuerdo a los primeros reportes, se prevé que el incendio del automóvil se debió a un cortocircuito que se presentó en la unidad.
Por suerte, no se reportaron personas lesionadas ni heridas tras el incendio del automóvil, tan sólo daños materiales y un mal rato.
PODRÍA INTERESARTE: Impacto en la autopista: Autobús choca contra maquinaria pesada en la Cancún - Mérida
¿Qué puede ocasionar un incendio en un automóvil?
Un incendio en un automóvil puede ser causado por diversas razones, muchas de las cuales están relacionadas con el mantenimiento inadecuado o fallas en los sistemas del vehículo. Aquí te presento algunas de las causas más comunes:
1. Fugas de líquidos inflamables:
- Combustible: Fugas en el tanque, las líneas de combustible o los inyectores pueden rociar gasolina sobre superficies calientes del motor, provocando un incendio.
- Aceite: Fugas de aceite del motor o de la transmisión pueden caer sobre el escape caliente y encenderse.
- Líquido de frenos: Aunque menos inflamable, el líquido de frenos también puede contribuir a un incendio si se derrama sobre superficies calientes.
2. Fallas eléctricas:
- Cortocircuitos: Cables pelados o conexiones sueltas pueden generar chispas y calor, iniciando un incendio.
- Batería: Una batería en mal estado puede sobrecalentarse o generar gases inflamables.
- Sistema de encendido: Fallas en el sistema de encendido pueden generar chispas fuera de la cámara de combustión.
3. Sobrecalentamiento del motor:
- Un motor sobrecalentado puede encender líquidos inflamables o materiales cercanos.
- El convertidor catalítico, que alcanza altas temperaturas, puede encender materiales inflamables si entra en contacto con ellos.
Hechos Meridiano Quintana Roo del 21 febrero 2025