Quintana Roo ofrece un sinfín de atractivos turísticos para los visitantes, de igual manera, cuenta con tres Pueblos Mágicos. Se trata de: Isla Mujeres, Tulum y Bacalar.
El Estado se distingue por ser cuna de la cultura maya, misma que se refleja en diversas zonas arqueológicas. Incluso, en la actualidad existen comunidades que honran a sus antepasados.
Quintana Roo se distingue por los colores azules turquesa que sus playas ofrecen a los vacacionistas. Mismos que crean el escenario ideal para conectar con la naturaleza, la relajación y diversión.
Quintana Roo alberga tres Pueblos Mágicos
Isla Mujeres: Este paradisíaco destino, ofrece a sus turistas la oportunidad de conocer la zona en carrito de golf, moto e incluso bicicleta. Playa Norte, es considerada una de las más bonitas a nivel mundial. Entre sus atractivos se encuentra el Museo Subacuático de Arte, MUSA y la Hacienda Mundaca. Se le considera Pueblo Mágico desde el 2015.
Tulum: Considerado Pueblo Mágico desde el 2015. Su nombre proviene del maya que significa “Muralla”. Entre sus atractivos se encuentra la Zona Arqueológica, El Castillo, Kukulcán, Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente. En la gastronomía, destaca la realización del tradicional Tikin-xic.
Bacalar: Su incorporación al programa de Pueblos Mágicos, se registró durante el 2006. Su principal atractivo, es la Laguna de los Siete Colores, que permite el snorkel, buceo y nado. Se localiza aproximadamente a 40 kilómetros de la capital del Estado, Chetumal.