¿Bucear en barcos hundidos en Caribe Mexicano? Prepara tu próxima buceo
Quieres bucear en el Caribe Mexicano, entonces no te puedes perder de estos cinco barcos hundidos en diferentes puntos de Quintana Roo listos para tu próxima inmersión.
El Caribe Mexicano es uno de los mejores lugares de todo el mundo para bucear, no sólo por su agradable temperatura y albergar uno de los arrecifes más grandes del mundo, sino también por sus barcos hundidos, agregando una experiencia inolvidable para esos buzos de todo el mundo.
PODRÍA INTERSARTE: 5 arrecifes más importantes del mundo, uno se encuentra en Cozumel
Los buceadores buscan una experiencia única al explorar barcos hundidos, cada uno con su propia historia y ecosistema submarino, mismo que fueron puestos por el gobierno de México años atrás. Aquí te presento algunos de los más destacados y sus datos más relevantes.
Cancún: C-55 y C-58
- Estos antiguos buques de guerra, el C-55 (USS Scuffles) y el C-58 (USS Harlequin), fueron hundidos intencionalmente para crear arrecifes artificiales y atraer vida marina.
- El huracán Wilma partió al C-58 en dos, lo que añade un elemento intrigante a la inmersión.
- Estos naufragios albergan una gran variedad de especies marinas, como barracudas, peces ángel y rayas águila.
- Se encuentran a una profundidad de aproximadamente 25 metros, lo que los hace accesibles para buceadores de diferentes niveles.
Puerto Morelos: Juan Escutia C-56
- Este antiguo dragaminas de la Armada de México fue hundido en 2000 para fomentar el turismo de buceo.
- El C-56 se encuentra a unos 25 metros de profundidad y es hogar de una gran diversidad de vida marina.
- La inmersión en este naufragio es una experiencia emocionante, ya que se puede explorar el interior del barco y observar la vida marina que lo habita.
PODRÍA INTERESARTE: Los 5 mejores lugares para bucear en Quintana Roo en 2024: Explora el segundo arrecife más grande del mundo
Cozumel: Felipe Xicotencatl
- También conocido como “El General”, este barco de la Armada de México fue hundido en 2000 para crear un arrecife artificial.
- Se encuentra a una profundidad que varía entre los 15 y los 50 metros.
- Este naufragio es uno de los sitios de buceo más populares de Cozumel, gracias a su tamaño y la abundancia de vida marina que lo rodea.
Banco Chinchorro: Cementerio de barcos pirata
- Este atolón es conocido por sus numerosos naufragios, algunos de los cuales datan de la época de los piratas.
- La profundidad de los naufragios varía, lo que permite a buceadores de diferentes niveles explorar este fascinante sitio.
- Este lugar es muy especial ya que nos hace imaginar cómo era la vida de los piratas.