Cenote Angelita, el místico bosque subterráneo ubicado en Tulum

Esta es la razón que hace especial visitar el Cenote Angelita en Tulum, su famoso bosque y haloclina que divide a un río dentro de otro río.

Andrea Suárez
Turismo
Compartir
cenote angelita.jpg
Crédito: Instagram / @jorammennesphotography
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

También te puedes autenticar con

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

El Caribe Mexicano no solo es reconocido por sus hermosas playas, sino también por los ríos subterráneos que se encuentran llamados cenotes, los que abarcan una cultura detrás de ellos, lo que los vuelve especiales. Uno de los escenarios más surrealista está en Tulum y se encuentra en el Cenote Angelita. Esto es lo que debes saber.

El cenote Angelita es un atractivo natural por su surrealista imagen que deja a la vista, donde se encuentra un bosque subterráneo rodeado de una nube de hidrógeno a sus 27 metros de profundidad, haciendo que el lugar sea más impresionante todavía.

Esta nube que ahí se forma se debe a la mezcla de agua salada con una sustancia más pesada, en este caso con otra corriente de agua distinta, a esto también se le conoce como haloclina, la cual da una sensación visual de borrosidad.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Tienda de conveniencia con vista a un cenote en Quintana Roo

¿Dónde se encuentra el cenote Angelita?

Este cenote se encuentra al sur del pueblo mágico de Tulum, en Quintana Roo y fue descubierto por Anatoly Beloshchin, fotógrafo ruso dedicado a la exploración de los lugares.

Angelita es un cenote realmente especial donde las personas pueden disfrutar del bosque sumergido en dos ríos. Asimismo, se caracteriza por ser un cenote abierto, es decir que no hay nada que lo cubra, y es considerado como uno de los más antiguos del mundo.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ Dónde está el cenote en forma de Corazón en Quintana Roo?

¿Todo mundo puede ir al cenote Angelita?

Lo cierto es que cualquier persona puede ir a este atractivo escondido en el corazón de Tulum, sin embargo, es considerado como un cenote muy profundo por lo que deben de tener cuidado.

Lo cierto es que la mayoría de las personas que suelen visitarlo son buzos o nadadores experimentados, debido a que la haloclina en el bosque es su mayor atractivo.

La profundidad máxima del cenote ronda los 60 metros. Cuando te sumerges, a los diez metros ya se puede ver la densa neblina que separa el agua dulce de la salada, sin embargo, para llegar hasta ahí es alrededor de 27 metros.

La neblina tiene una densidad de 1 metro y por debajo todavía hay más de 30 metros para explorar y entonces darás con el bosque sumergido.

Cenotes de la península de Yucatán, un valor histórico

[VIDEO] Si uno de ellos se contamina, los otros también lo harán debido a sus sistema contactado, ¿qué será de los Cenotes de la península de Yucatán e un futuro?

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan a cocodrilo en cenote de Tulum

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×